01 de marzo de 2016
01.03.2016

Torreblanca prescinde del depósito de agua destinado a los sectores del litoral

01.03.2016 | 00:32

El Ayuntamiento de Torreblanca ha iniciado un expediente para resolver el convenio que suscribió en 2005 con el propietario de unos terrenos situados en la montaña para la construcción de un depósito de agua, que nunca llegó a hacerse. Este proyecto fue ideado para dar servicio a los sectores del litoral, que finalmente se abastecerán de la desaladora de Cabanes-Orpesa. «No hay interés general para mantener el proyecto del depósito», señala la concejala de Urbanismo Rosana Villanueva.

El consistorio firmó un convenio con un vecino para construir en una de sus parcelas un depósito de agua, que iba a abastecerse de agua procedente del trasvase del Ebro. La derogación de este plan y la construcción de la planta desaladora, que suministrará agua a las urbanizaciones de Torrenostra, han llevado al consistorio ha querer resolver este acuerdo. «Cuando se firmó había un interés general que ahora no existe», explica Rosana Villanueva, quien recuerda que el suministro de agua para los sectores de Torrenostra, todavía sin construir, como el Doña Blanca Golf, llegará de la desaladora de Cabanes-Orpesa. «No vendrá de la zona norte, sino del sur», remarca la concejala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine