La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell, presidió ayer la presentación del Club de Calidad «Tour & Kids» de la Comunitat Valenciana, a diversos empresarios turísticos de la ciudad. Llobell destacó que «tal y como establece nuestro plan estratégico de turismo, convertirnos en un referente de turismo familiar es uno de nuestros puntos fuertes a poner en valor y este club de calidad autonómico que ya tiene un recorrido y un aval de calidad importante, nos proporciona un paraguas de promoción que podemos aprovechar y beneficiarnos todos de él, desde la gestión municipal de promoción de la localidad, como los propios establecimientos turísticos. Por eso estamos fomentando el conocimiento del club para aglutinar toda nuestra oferta».

«Tour & Kids» es un club de producto de turismo familiar de la Comunitat que aglutina 11 destinos turísticos del territorio y más de 28 empresas certificadas. Para sumarse al club hay que pasar unos estándares de calidad que garantizan que las empresas elegidas por las familias que quieren hacer turismo, cumplan una serie de requisitos de oferta, buen servicio y respuesta.

Elena Llobell señaló que «esta reunión es una de las primeras que realizamos para impulsar el club en nuestro municipio, porque si conseguimos una adhesión conjunta de ayuntamiento y empresas, seremos capaces de crear productos propios y ofertas singulares con las que promover nuestra oferta turística para familias y eso puede significar el incremento potente de visitantes en la próxima temporada».

Dentro del club «Tour& Kids», se impulsa la oferta turística segmentada por servicios, como el alojamiento, la restauración, el transporte, el ocio y los servicios complementarios turísticos, que se pueden conocer a través de la web del club y desde allí suponer una plataforma de difusión de los servicios de turismo familiar. Por otra parte, «Tour & Kids» dispone de un completo Plan de Marketing, a través del cual se promocionarán todas las ofertas, paquetes, propuestas e iniciativas orientadas al segmento familiar, de los municipios y las empresas que formen parte del Club.

En la provincia de Castelló, los municipios adheridos como destino Tour & kids, son ya Peñíscola, Oropesa, Onda, Vinaròs y Benicàssim.