Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana quiere rescindir el contrato con Golf Sant Gregori

El equipo de gobierno traslada en una reunión los informes externos que aconsejan la resolución del acuerdo

Las dependencias del Ayuntamiento de Borriana fueron el escenario ayer de la reunión entre las diferentes partes implicadas en la urbanización, no desarrollada hasta el momento, del PAI Sant Gregori situado en el Sector Sur T1 de la capital de La Plana Baixa.

En el encuentro estuvieron presentes la empresa urbanizadora Golf Sant Gregori SA, el agente concursal, los grupos municipales en la oposición, técnicos municipales y el mismo equipo de gobierno que trasladó los últimos informes realizados por agencias de asesoría externas que abogan por la resolución definitiva del contrato firmado con la mercantil.

Los diferentes representantes municipales encargados de organizar la reunión que se celebró ayer destacaron tras el encuentro que el mismo sirvió para «analizar el futuro del PAI Sant Gregori» y para «trasladar los resultados del asesoramiento externo realizado hasta el momento» por requerimiento de la misma institución municipal.

Además, los encargados de defender los intereses del consistorio también aprovecharon para hacer saber a la empresa urbanizadora Golf Sant Gregori SA el detalle del informe que la pasada semana les hizo llegar el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana por el que dictaminaba la resolución del contrato administrativo suscrito entre Borriana y la mercantil. Según el informe realizado desde la institución autonómica, los datos recogidos y analizados implican una «rescisión de su condición de urbanizador del PAI para el desarrollo del Sector Sur T1».

Otra de las informaciones y detalles remarcados por el informe recibido por el consistorio la pasada semana que se trasladaron a los representantes de la mercantil, es la obligación de indemnizar tanto al mismo ayuntamiento como a los propietarios de los terrenos situados en el Sector Sur T1 por los continuos retrasos en la ejecución del PAI que se acercan a los diez años de duración.

Compartir el artículo

stats