Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filón de las segundas partes

Más de la mitad de los goles marcados esta temporada por el Castellón llegan en los treinta últimos minutos

El filón de las segundas partes

Hasta el rabo todo es toro. Y al Castellón nadie lo puede dar por muerto en los partidos, a no ser que la desventaja sea de consideración. Con la plantilla que cuenta Kiko Ramírez, con la variedad de recursos que dispone, le hace planificar los segundos tiempos sea cual sea el rival que tiene enfrente. Hasta siete encuentros ha ganado esta temporada en los momentos más complicados: cuando perdía, y en los últimos minutos. El conjunto de la capital de la Plana ha remontado muchos partidos, y casi todos en el tramo final, cuando los rivales más cansados están.

Las estadísticas ahí están: 4 goles marcados (minutos 0 al 15); 6 goles (minutos 16 a 30); 6 goles (minutos 31 al 45); 3 goles (minuto 46 al 60); 6 goles (minuto 61 al 75); y 14 goles (minuto 76 al 90). Es decir, que en la última media hora de los partidos ha marcado más de la mitad de los goles. Y el cuarto de hora más fructífero es último con 14 goles, cuatro de ellos firmados a partir del minuto 90 (en la prolongación).

Recordando partidos de esta temporada, el Castellón superó al Torre Levante (2-1) con un gol en el minuto 90 de Pruden Sáez. Le remontó al Elche Ilicitano (2-3) con un gol de Antonio (min. 90) y otro de Charlie Meseguer (min. 93). Superó al Paterna (1-2) con un tanto de Charlie Meseguer de penalti (min. 93). Al Rayo Ibense en el estadio Castalia (1-0) con otro gol de Charlie Meseguer (min. 88); el domingo pasado superó al Villarreal (1-2), con remontada en la segunda parte, con diana de Antonio Martínez (min. 83). Otros goles postreros fueron ante en casa ante Alzira (2-1), con gol de Tariq Spezie (min. 73), y empató (1-1) en el feudo del Jove Español con una diana de Pruden Sáez, también en el minuto 73.

Más seguro tras el descanso

Si el Castellón es más efectivo en las segundas partes, el conjunto de la capital de la Plana también es más seguro en los segundos cuarenta y cinco minutos. En total el equipo de Kiko Ramírez ha encajado 29 goles, de los cuáles 18 fueron en el primer tiempo y 11 en el segundo.

Los albinegros lo pasan peor en los treinta primeros minutos (del 0 al 15) donde han encajado casi la mitad (14), y el periódico de más seguridad los treinta primeros de las segundas partes (46 al 60) donde sólo ha encajado cuatro goles.

Compartir el artículo

stats