El entrenador del Villarreal, Marcelino García, señaló en rueda de prensa que sería muy importante ganar el partido de esta tarde-noche en Vigo, ya que dejarían a una distancia casi insalvable a un rival por los puestos europeos. «Ganar este partido sería un golpe importante. Si ganamos dejamos al Celta a 14 puntos, que sería una distancia casi insalvable. Tendríamos que hacerlo muy mal, o tener una mala racha de lesiones o de resultados, algo no muy normal, mientras que si nos ganan se ponen a ocho y con gol 'average', lo que les pondría en la lucha», explicó.

El técnico asturiano alabó al conjunto gallego y aseguró que será «un partido muy difícil, de una gran exigencia física, por lo que haremos bastantes cambios respecto al del domingo». «Ellos tienen un juego ofensivo muy dinámico, que exige concentración absoluta en las marcas en defensa y a su vez te obligan a estar muy acertado en ataque, ya que te siguen con marcas prácticamente al hombre y eso te hace estar muy exigido», explicó.

«Es un equipo súper dinámico, muy intenso ya que marca en individual en jugada. La zona no existe, lo que nos obliga a hacer cosas diferentes. En ataque siempre deja a tres jugadores arriba, por lo que tienen una transición muy rápida y peligrosa. Circulan bien, los laterales aportan mucho en ataque, y tienen mucha gente en zona de finalización por lo que no va a ser fácil», agregó el entrenador del conjunto amarillo.

Pese a ello, Marcelino subrayó que «estamos preparados para ello» y añadió que «normalmente los partidos con el Celta han sido muy igualados, ambos equipos hemos hecho ocasiones, por lo que ganará el que esté más acertado».

Ánimos de revancha

Además el entrenador asturiano, recordó que en la primera vuelta se llevaron los tres puntos de El Madrigal, justo cuando el Villarreal ocupaba la primera posición en la clasificación en Primera División. «Siempre que un equipo te gana, quieres demostrar que no lo puede hacer dos veces. Nos ganaron en casa, pero fue un partido extraño, su primer tiro fue gol, nos expulsaron a un jugador y se llevaron el partido en el último minuto», concluyó el preparador del Villarreal, quien confía en sumar una victoria más y encadenar catorce jornadas consecutivas sin perder en Liga.