02 de marzo de 2016
02.03.2016

Sin incidentes importantes en el ecuador de la Magdalena

El teniente de alcaldía de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha hecho balance de los primeros días de fiesta

02.03.2016 | 16:27
Sin incidentes importantes en el ecuador de la Magdalena

El teniente de alcaldía de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, ha destacado la ausencia de incidentes importantes en el ecuador de las Fiestas de la Magdalena en el que la Policía Local ha atendido 1.511 llamadas.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, Lorenzo ha hecho hoy balance del ecuador de las fiestas en cuanto al área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón, correspondiente a la actividad de la Policía Local y Bomberos municipales.

Ha subrayado que "hasta ahora la Magdalena está transcurriendo de forma muy tranquila y sin incidentes importantes" por lo que el concejal ha aprovechado para agradecer a todos los colectivos que hagan posible "la convivencia entre el ocio y la fiesta con el derecho al descanso de los vecinos".

En cuanto a los datos, el concejal se ha referido en primer lugar al capítulo de accidentes de tráfico, de los que se han registrado 24 con un total de nueve heridos leves, una cifra muy similar a la de 2015 cuando se registraron 21 accidentes con 11 heridos leves.

Además, la Policía Local de Castellón ha instruido dos atestados por delitos contra la seguridad vial, los dos por conducir bajo los efectos del alcohol con tasa alta.

En el capítulo de detenciones y diligencias a prevención, ayer martes se procedió a la detención de un varón por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Al margen de este arresto, la Policía Local ha confeccionado ocho comunicaciones de datos al Cuerpo Nacional de Policía por agresiones en vía pública y dos notas de servicio sin detenido por dos hurtos.

La Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido un total de 1.511 llamadas, la mayoría para solicitar información de todo tipo (443), para solicitar presencial policial por una infracción de tráfico (89), para pedir asistencia sanitaria (80), para denunciar molestias por ruidos de la vía pública o de domicilios particulares (48), para alertar sobre una agresión o pelea (48), para avisar sobre un desperfecto (41), etcétera.

A estas cifras se suman las 104 ocasiones en que la Policía Local ha solicitado la colaboración de las asistencias sanitarias para atender a personas heridas o indispuestas y los agentes han intervenido con los bomberos municipales en 41 servicios.

En cuanto al capítulo relacionado con collas y otros colectivos, se han recibido 123 llamadas y a raíz de estas quejas, la Policía Local ha realizado 88 intervenciones y se ha formulado tres boletines de denuncia por ruidos.

En cuanto a los vehículos inmovilizados y desplazados, la grúa municipal ha retirado al depósito municipal 65 vehículos y se han desplazado fuera de zonas de fiestas 333 vehículos.

Por último, los servicios de extinción de incendios han realizado 54 servicios, de los que 17 corresponden a incendios en zona rural o urbana, 12 a prevención y 5 a servicios de salvamento. Destacan igualmente los ocho servicios realizados durante el lunes 29 de febrero a causa de las fuertes rachas de viento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine