02 de marzo de 2016
02.03.2016

Onda detecta una disminución de robos en el campo y aumento en el casco urbano

Las multas por estacionamiento y por los controles de tráfico aumentaron en el 2015

02.03.2016 | 00:49

Una de cal y una de arena en los datos relativos a los robos en viviendas de Onda reflejados en la Memoria de la Policía Local que fue presentada ayer por la concejal del área, Mari Carmen Aguilella, y el intendente principal, Miguel Ángel Izquierdo. Si los robos en el campo han disminuido de 62 a 32 en un año, los ocurridos en el casco urbano se han incrementado más del doble al pasar de 14 a 34, según el documento elaborado por el cuerpo de seguridad local y que se complementará con las cifras que maneja la Guardia Civil.

Otros de los puntos más sensibles de la memoria fueron los relativos a las sanciones del control del tráfico, que se dividen en dos apartados: las multas por estacionamiento y por los controles de vehículos. En total se ha pasado de las 1.493 sanciones de 2014 a las 2.098 de 2015. Este incremento se ha debido principalmente, según explicaron los dos responsables de seguridad, al aumento de los controles a vehículos derivados de las distintas campañas de seguridad a la que se acoge el consistorio. En cuanto a las multas de estacionamiento, se ha pasado de las 1.229 de 2014 a las 1.580 de 2015, motivadas en «muchos casos» por el requerimiento de algunos ciudadanos, según puntualizaron.

En cuanto a la seguridad vial, se ha tramitado un total de 1.040 gestiones. Se han retirado 42 vehículos abandonados, se han rellenado 22 informes por daño, se han precintado 21 vehículos y se han atendido 109 solicitudes, como la pérdida de llaves y el arranque del motor tras dejarse el conductor las llaves encendidas. Respecto a la educación vial, la Policía ha realizado 37 sesiones a 1.400 escolares.

En los 176 accidentes de tráfico no se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento. Un total de 38 ha sido con heridos, en su mayoría de carácter leve.

Izquierdo también destacó los servicios a la ciudadanía, con un total de 604 actuaciones, entre ellos 153 a personas de edad avanzada, así como las felicitaciones que desde diferentes instituciones han recibido a su labor. «Estamos en el camino correcto», subrayó Izquierdo.

La teniente de alcalde de Policía resaltó el servicio de Mediación Social para la prevención y solución de conflictos vecinales que el cuerpo realiza en colaboración con los Servicios Sociales, así como la labor desarrollada contra la violencia de género.

Aguilella, también destacó las labores contra el consumo y tráfico de drogas realizadas por la Policía, y anunció la inmediata incorporación de Gala, la perra policía, al cuerpo de seguridad tras su reciente maternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine