Los ediles de Deportes, Xavier Trenco, y de Educación, María José Tormo, se reunieron con el director territorial de Educación, Robert Roig, y con los técnicos de ambas administraciones a fin de coordinar la ejecución de las obras del trinquete municipal. La nueva instalación deportiva estará situada entre el campo de fútbol Les Boqueres y el colegio Errando Vilar, por lo que la propuesta del Ayuntamiento de Almassora pasa por comenzar los trabajos en verano.

Tal como explicaron los arquitectos municipales, la primera fase de las obras implicará la realización de excavaciones con máquinas de gran tonelaje, por lo que es conveniente llevarla a cabo durante la época en la que los colegios se encuentran vacíos. En estas primeras semanas se daría por finalizada la construcción de la estructura, la fase que implica mayor movimiento de maquinaria pesada. Para la continuación de la obras, y antes de que los alumnos regresen al colegio, los técnicos han previsto instalar una valla de gran altura que evitará la acumulación de restos de la obra en el patio del centro educativo.

Trenco y Tormo, presentaron el proyecto del trinquete municipal al director territorial, quien expresó su conformidad con el planteamiento de construir instalaciones deportivas junto a centros educativos para que la primeras puedan ser aprovechadas por los segundos y optimizar así su uso. Los ediles también detallaron a Roig las ventajas de situar el trinquete en este punto, gracias a lo cual el coste del proyecto ha disminuido considerablemente por el aprovechamiento de las instalaciones ya existentes, como vestuarios y cafetería, y de los servicios con los que cuenta el campo de Les Boqueres, como limpieza y conserjería.

El Ayuntamiento de Almassora presentará en los próximos días la solicitud del permiso de obras a la Conselleria de Educación. Tras la confirmación de la administración autonómica para iniciar las obras en verano, los técnicos comenzarán los preparativos para su puesta en marcha.

El consistorio ha estudiado diferentes ubicaciones para la edificación de este trinquete. El proyecto ha sido consensuado con los pilotaris y ha contado con su colaboración para la elaboración del mismo. La pista, cuya orientación ha sido adaptada para evitar reflejos durante las partidas, tendrá unas dimensiones de 10 metros de ancho por 90 de largo.