03 de marzo de 2016
03.03.2016

Altura crea un plan de trabajo para estudiar el cambio de fechas de las fiestas

El plan también planteará la ubicación del recinto taurino de las fiestas patronales El ayuntamiento quiere pulsar la opinión de los ciudadanos y conseguir un consenso mayoritario

03.03.2016 | 00:03
Altura crea un plan de trabajo para estudiar el cambio de fechas de las fiestas

Tres representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Altura y la concejala de Fiestas, Gema Fos, se reunieron el pasado martes en junta de portavoces con el fin de sentar las bases de cara a organizar un plan de trabajo y pulsar a los ciudadanos su opinión a la hora de llevar a cabo el cambio de fechas de la celebración de las fiestas patronales, así como el cambio de ubicación del recinto taurino durante la semana de toros. En este sentido, comentó ayer la portavoz socialista, Rocío Ibáñez, la reunión tuvo lugar con el fin de iniciar una ronda de consultas y elaborar un plan de trabajo al objeto de buscar un consenso mayoritario entre los alturanos sobre el posible cambio, en un futuro, de las fechas y lugares de celebración». Así pues, apuntó, «hablar ya de una consulta ciudadana no sería lo correcto, porque lo que pretendemos es primero crear un plan de trabajo que cada grupo político presentará de cara a la próxima reunión de abril, ver qué propuestas haría cada uno, si pasar encuestas o cómo plantearlo a los vecinos para ver si realmente la gente quiere que se cambien las fechas, si el tema está en la calle o si es solo una cuestión política».

El tema vendría propiciado después de que EUPV , el pasado mes de noviembre, llevase a pleno la propuesta de cambiar las fechas de la celebración de las fiestas de septiembre. Una propuesta que se desestimó con los votos de PP y PSPV en contra, pero que se quedó pendiente de retomar con la creación de una comisión de todos los grupos políticos. Actualmente, Altura celebra sus fiestas durante la segunda quincena de septiembre. Por su parte, EUPV propuso trasladar las verbenas, toros y demás celebraciones a la semana del 15 de agosto, mientras que las fiestas patronales en honor a San Miguel y la Virgen de Gracia con los actos como la verbena del mantón, la cabalgata o los conciertos se realicen de jueves a último domingo de septiembre. Otra de las reivindicaciones fue el cambio de ubicación del recinto taurino de la plaza Mayor a la plaza de la Cueva Santa. El proceso comenzará con una primera toma de contacto con las asociaciones, grupos culturales y demás para pulsar sus opiniones y luego se realizará una encuesta a nivel individual. Viendo esos resultados, Altura se planteará llevar a cabo la consulta ciudadana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine