Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, dio por bueno el empate logrado por su equipo ante el Celta de Vigo en Balaídos, el cual le permite para afianzarse en la cuarta plaza y, prácticamente, descartar al conjunto gallego de esa pelea. «Aquí no se puede descartar nada, pero está claro que quedan once partidos y recortar once puntos son bastantes. Tendría que hacerlo muy, muy bien, el Celta y bastante peor de lo que lo venimos haciendo nosotros. Para nosotros cualquier partido ganado a partir de ahora supone un gran paso», declaró el técnico asturiano.

Marcelino García admitió que el Celta dominó el choque pero al mismo tiempo recordó que sus jugadores tuvieron las ocasiones «más claras y más numerosas del partido». «En los primeros minutos nos pudimos adelantar, luego el Celta también y después fuimos nosotros los que volvimos a tener otras dos bastantes claras con alguna contra. En la última media hora nos faltó tener más el balón para salir y generar más peligro», apuntó.

El entrenador asturiano reconoció que no se marchaba del todo satisfecho, sobre todo por los últimos minutos de la segunda parte. En este sentido explicó que «hemos tenido cinco buenas ocasiones, algunas de ellas bastante claras, pero no ha podido ser. Hemos contraatacado bien, quizás hemos atacado mejor en la primera parte, pero la última media hora no nos deja satisfechos porque hemos perdido el balón con demasiada facilidad».

El cansancio pasa factura

Marcelino comentó que había visto a algunos de sus jugadores cansados en el segundo tiempo y a otros que les había costado meterse en el partido tras salir desde el banquillo -en referencia a Castillejo y Adrián López-, pero el entrenador del Villarreal insistió en que el empate «nos permite mantener la distancia en la tabla y ratifica que es muy difícil ganar».

Para concluir, el técnico asturiano mostró su predisposición a hacer bueno el empate de ayer con una victoria este sábado contra Las Palmas en El Madrigal. «En casa tenemos que sumar de tres en tres y fuera, mejor sumar tres puntos, pero uno es mejor que ninguno. Llevamos catorce partidos consecutivos sin perder y hemos completado otro sin encajar un gol», siguió diciendo, a lo que no dudó en añadir «el compromiso» del equipo.

Este último aspecto fue otro de los que destacó Mario, uno de los capitanes, quien dijo que existe «un gran compromiso por parte de todos».