03 de marzo de 2016
03.03.2016

El museo en la calle MUMO comenzará en Borriana su gira por la provincia

El proyecto reúne 14 obras de artistas reconocidos a nivel internacional y se realizarán visitas guiadas

03.03.2016 | 00:02
El museo en la calle MUMO comenzará en Borriana su gira por la provincia

El Museo Móvil de Arte Contemporáneo, conocido como MUMO, arrancará su gira por la provincia de Castelló en Borriana. Este museo en la calle realizará una primera parada en la Plaza Mayor del municipio desde el 7 al 9 de marzo, para volver a la Plaça la Mercé del 21 al 24 del mismo mes.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, y el Director del Museo del Carmen, Juan Llidó, presentaron ayer el proyecto que reúne 14 obras de artistas reconocidos internacionalmente como Daniel Buren, Nari Ward, Ghada Amer o Miquel Barceló y que ha visitado distintos países de Europa, Camerún o África central.

El MUMO es un proyecto original francés dirigido a alumnos de Primaria con el objetivo de incentivarlos para que descubran nuevos artistas y desarrollen su imaginación, curiosidad, creatividad y su espíritu crítico con el arte a través de los museos. De hecho, ya se han organizado diferentes visitas guiadas con grupos de alumnos de 6 a 12 años pertenecientes a centros educativos del municipio.

A partir de las 18 horas este museo quedará abierto para los vecinos interesados en conocer sus obras y se organizarán visitas guiadas gratuitas en grupos de 15 personas. Está previsto que el Jueves y Viernes Santo el MUMO esté disponible todo el día para el público en general. Tras estar en Borriana, el MUMO seguirá su gira por Onda, Villarreal, Betxí y Castelló hasta el 15 de abril.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, destacó ayer que «con esta exposición tan novedosa pretendemos acercar el arte a los niños, pero también queremos que toda la gente disfrute del arte en la calle, de ahí que hayamos seleccionado dos ubicaciones distintas, la Plaza Mayor y la Plaza La Mercé».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine