03 de marzo de 2016
03.03.2016

«Naturalment» centra sus actividades en el ciclo del agua, lluvia y ríos

La campaña contempla para este mes de marzo talleres, cuentacuentos o una visita guiada a la Bassa del Poble

03.03.2016 | 00:04

La campaña «Naturalment», que impulsa la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático entre febrero y diciembre, centra sus actividades del mes de marzo, aptas para toda la familia, en el agua y los ríos.

De este modo, este sábado, día 5, se realizará el taller gratuito «Aigua de pluja», de 10.30 a 13.00 horas, en el parque de la Mayorazga, que enseñará a optimizar los recursos y a concienciarse sobre el agua que se desperdicia en el día a día. Además de valorar este recurso, se explorarán diferentes técnicas para utilizarla de manera eficiente.

Asimismo, el 12 de marzo se ofrecerá una nueva sesión titulada «Aigua pura», a la misma hora, en este caso, en el jardín de Jaume I. En esta ocasión, se trabajará con diferentes contaminantes y se verán las técnicas a aplicar para purificar el agua, se crearán filtros y se experimentará con la disolución de elementos nocivos no perceptibles.

Para participar, los asistentes deben inscribirse a través de naturalment.vila-real.es o presencialmente en el tablón del Ayuntamiento de Vila-real, de 9.00 a 14.00 horas hasta dos días antes de su celebración. Las plazas se asignarán por sorteo.

Además, el Taller de Empleo 2015-2016 pasará por los centros educativos con el cuentacuentos y animación «El cicle de l'aigua», dirigido a los alumnos de infantil. Se trata de una actividad a concertar previamente, llamando al teléfono 964 547 212.

En la programación del mes también entra una visita guiada a la Bassa del Poble, con motivo del Día Mundial del Agua, que se realizará el martes 22 de marzo, a partir de las 9.30 horas, momento en el que se saldrá a pie desde la plaza Major hasta las instalaciones. Una actividad abierta a todo tipo de público, con un máximo de 60 plazas y con una duración de 120 minutos. Los interesados en asistir pueden inscribirse previamente en las oficinas de Facsa.

El mes de marzo también contará con el Concurs de fotografía del riu Millars, cuyas bases se pueden consultar en www.consorciriumillars.com.

«Desde la concejalía que dirijo nos hemos propuesto hacer del 2016 el año de la concienciación y la sensibilización ambiental», explicó el edil del área, Josep Pasqual Sancho, quien aseguró que «a lo largo de todos estos meses, contaremos con una veintena de talleres y actividades varias enfocadas a las familias, que se desarrollarán cada mes sobre una temática diferente relacionada con el conocimiento del entorno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine