04 de marzo de 2016
04.03.2016

Areola hace historia en el Villarreal

El portero francés acumula 590 minutos sin encajar un gol y supera los 540 de Diego López

03.03.2016 | 23:32

El Villarreal CF tiene un seguro bajo palos. El portero francés Alphonse Areola se ha ganado por méritos propios un hueco en la historia de la entidad amarilla ya que ha establecido un nuevo récord de imbatibilidad. El meta de ascendencia filipina llegó al club de la Plana Baixa en calidad de cedido el pasado verano y, desde que Marcelino García Toral le concedió toda su confianza y lo puso bajo los palos, Areola ha cumplido con las expectativas e, incluso, las ha superado.

Tanto es así, que el portero del submarino acumula 590 minutos sin encajar un gol en Primera División tras el empate que cosechó su equipo el pasado miércoles contra el Celta de Vigo en Balaídos. Este registro le permite superar el anterior récord que poseía otro gran portero como Diego López, quien estuvo imbatido durante 540 minutos en la temporada 2007-08.

El último en batir a Areola en el campeonato liguero fue precisamente un exfutbolista amarillo, Gerard Moreno –ahora en las filas del Espanyol–, quien le marcó un gol al Villarreal el pasado 24 de enero en el minuto 34 (2-2). Desde entonces el portero del submarino ha mantenido su portería a cero en tres partidos como local –Granada (1-0), Málaga (1-0) y Levante (3-0)– y tres partidos a domicilio ante el Athletic (0-0), Atlético de Madrid (0-0) y Celta de Vigo (0-0).

Un fijo para Marcelino

Areola, quien pertenece a la disciplina del Paris Saint-Germain, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Marcelino García Toral. Ha disputado todos los encuentros de Liga como titular y también ha participado en alguno de la Liga Europa. En la competición española acumula ya 2.430 minutos repartidos en 27 encuentros y, en ellos, tan solo ha encajado 18 goles, presentando un promedio de 0,6 tantos encajados por partido.

Únicamente se ve superado el Villarrel en lo que a números defensivos se refiere por el Atlético de Madrid, que tan solo ha encajado once tantos y es el equipo menos goleado de la competición.

El joven portero del Villarreal, de 23 años, jugó dos temporadas en la cantera del conjunto parisino hasta que llegó al primer equipo. Durante las últimas tres temporadas había militado, además de en el conjunto francés, en el RC Lens y el SC Bastia a modo de préstamo. El pasado verano, de nuevo a través de una cesión, llegó al Villarreal, club en el que está impulsando su carrera.

Este fin de semana ante Las Palmas, el Villarreal tendrá oportunidad de superar dicho récord y, de paso, pulverizar otra marca histórica como es el récord de imbatibilidad como local en una temporada y de la que le separan tres minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine