Los comercios de la ciudad de Castelló también se engalanan con motivo de las fiestas de la Magdalena. Por ello, cada año el ayuntamiento organiza un concurso de escaparates con el que se reconoce la implicación de los establecimientos en la semana grande de la capital de la Plana.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, entregó ayer el premio del mejor escaparate de Magdalena a M'agrada, un comercio ubicado en la plaza Huerto Sogueros 8. La propietaria, Mari Carmen Fermosell Roig, recogió el diploma en un acto en el que también estuvo el vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu; las concejalas de Fiestas, Sara Usó, y de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta; las reinas de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marco, además de representantes de la Cámara de Comercio.

Además del diploma, el comercio ganador ha recibido un premio en metálico de 600 euros aportado a partes iguales por el Ayuntamiento de Castelló y la Cámara de Comercio.

Reconocimiento a empresas

El Salón de Plenos del consistorio acogió ayer también el acto de homenaje a las empresas y entidades colaboradoras en las Fiestas de la Magdalena 2016.

Entre la veintena de organizaciónes que recibieron el reconocimiento oficial del ayuntamiento destacan Cajamar Caja Rural, Iberdrola, Fobesa, Grupo UBE, Arroz Dacsa, Comauto Sport, PortCastelló, Cámara de Comercio, la Fundación Dávalos-Fletcher, FACSA, BP, el Centro Comercial Salera y El Corte Inglés.

La alcaldesa, Amparo Marco, afirmó en su intervención que «el ayuntamiento quiere mostrar su gratitud en este acto y de forma pública, a las empresas y entidades que prestan su colaboración para que muchos de los 250 actos programados en las fiestas de la Magdalena sean una realidad».

«Gracias por vuestra sensibilidad y vuestro apoyo a las fiestas fundacionales porque de esta manera demostráis vuestro castellonerismo, vuestro compromiso con la ciudad», añadió Marco en un acto que contó también con la presencia del vicealcalde, la concejala de Fiestas, las reinas Carolina Tárrega y Lola Marco y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido.

La primera edil concluyó el homenaje recordando a los presentes que «hacer unas fiestas cada año más grandes es un objetivo de esta corporación municipal y de todo Castelló. Entre todos debemos conseguir impulsar esta gran Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ese es nuestro gran reto».