Decenas de personas se concentraron ayer junto al Ayuntamiento de Borriana para manifestarse a favor de la celebración del festival Arenal Sound. La concentración entorno a las 20 horas, aprovechando que se estaba celebrando el pleno ordinario en el ayuntamiento.

Fuentes consistoriales indicaron que la manifestación contó con alrededor de 60 personas mostrando su postura a favor del festival que se celebrará el próximo mes de agosto.

Los manifestantes estuvieron acompañados de la música de una batucada y con diferentes pancartas pidiendo que el Arenal se celebre en la playa de Borriana. La concentración duró entorno a una hora y los asistentes eran sobre todo jóvene.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana indicaron tras la celebración de la manifestación que «nosotros seguimos trabajando para solucionar el tema».

La protesta de ayer en el municipio se ha realizado en un momento en que la ubicación del festival sigue siendo una incógnita después de que el Consell no autorice a que, a diferencia de las anteriores ediciones, el Arenal Sound se celebre en la playa.

El Sant Gregori, sobre la mesa

La eliminación por parte de los representantes municipales del punto en el que se debía tratar la rescisión del contrato con la empresa adjudicataria del PAI de la zona de Sant Gregori la misma mañana de ayer fue la que provocó más críticas y debate por parte de los grupos municipales de la oposición durante la sesión plenaria.

El consistorio informó a este periódico de que «la petición por parte municipal de nuevos informes que aclaren aún más aspectos técnicos de la posible rescisión del contrato, hace que se posponga la resolución con el objetivo de tener más valores de criterio sobre el conflicto». Fuster insistió en que para ellos «el desarrollo de Sant Gregori es fundamental para Borriana y lo que nos parece lamentable es que todo esto es para que la semana que viene se solucione en un pleno extraordinario que ya se nos ha anunciado para la semana que viene». Desde la oposición, el portavoz popular Juan Fuster tildó de «falta absoluta de liderazgo» el papel jugado por el ayuntamiento en el proyecto de urbanización del Sector Sur T1.

En la sesión plenaria también destacó la aprobación del proyecto de obras de renovación y mejora de infraestructura del servicio de agua y potable y alcantarillado. la modificación de concesión de créditos extraordinarios y suplementos de crédito que servirá para continuar con las políticas de disminución de deuda del consistorio.