04 de marzo de 2016
04.03.2016

La eliminación del copago mejora la vida de residentes del Hogar Sagrada Familia de la Vall

03.03.2016 | 23:32

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, puso ayer en valor «los cambios que se están produciendo desde la Generalitat Valenciana y que repercuten muy positivamente en la vida de los residentes del Hogar Sagrada Familia y los usuarios del centro de día». El 1 de enero entraron en vigor varias medidas que «benefician a las pensiones y a los gastos que supone estar en el Hogar Sagrada Familia». En este sentido, Llorente destacó que «se ha mejorado la autonomía de las personas mayores y se facilita que puedan llevar una vida más digna».

Actualmente los usuarios del centro de día reciben este servicio de manera gratuita, puesto que desde el Consell se ha eliminado el copago. En los años 2014 y 2015 pagaban aproximadamente el 40% de su pensión. Como ejemplo, el edil explicó que «de una paga de 650 euros, hasta ahora destinaban casi 300 euros a este recurso».

Por otro lado, el ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para el traslado del salón de plenos a una de las salas del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja y en las próximas semanas se instalará el equipamiento en el nuevo espacio el cual será «accesible y con un mayor aforo, cumpliendo con una demanda ciudadana de hace muchos años», añadió el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine