El plenario del Ayuntamiento de la Jana, ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (Compromís, PSPV/PSOE) y los votos en contra de los concejales

del PP, el presupuesto municipal para el presente año.

«Durante ocho meses hemos estado trabajando diferentes aspectos económicos para poder llegar a elaborar unos presupuestos que se adapten a la mala situación económica del Ayuntamiento de la Jana y al mismo tiempo, poder cubrir las necesidades básicas de vecinos y vecinas del pueblo. También hemos dejado de lado inversiones que consideramos muy necesarias: el cementerio municipal y la red municipal de agua potable» indicó ayer el portavoz del equipo de gobierno Àlex Vilanova Pla.

El presupuesto municipal contempla 687.000 euros en ingresos y gastos.

«El presupuesto municipal se ha elaborado con criterios de prudencia en la previsión de ingresos. Y por lo que hace a los gastos de manera muy austera,porque el Ayuntamiento de la Jana debe mucho dinero a proveedores y sentencias judiciales». explico Vilanova quien añadió que el consistorio está negociando con la Diputación de Castelló y Conselleria la autorización de un crédito de unos pagos que el ayuntamiento tiene pendiente de hace años atrás.