Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedaleando hacia el Mundial

La joven ciclista de la Vall d'Uixó, una de las promesas en pista, aspira a reeditar sus éxitos de 2015 y dar un paso más al frente en su carrera

Pedaleando hacia el Mundial

Los recientes éxitos cosechados por la selección española femenina de ciclismo en pista y el histórico oro mundial conseguido por el vila-realense Sebastián Mora ponen de manifiesto que España es un país ciclista por tradición. Pero los triunfos no solo están llegando en las categorías absolutas sino que la cantera también está dando muchas alegrías. Entre las ciclistas españolas con mayor proyección se encuentra Isabel Ferreres (la Vall d'Uixó, 8-10-1998), campeona autonómica y de España de velocidad y 500, entre otros.

La joven castellonense, que pertenece al club Hyundai KoryoCar y entrena en Valencia, ha querido continuar con esta tradición familiar y ha decidido dedicarse al ciclismo en pista, donde desde el primer día ha demostrado un buen nivel. «Mi tío y mis primos eran ciclistas y a mí también me gustaba, así que empecé a practicar en la Escuela Municipal de la Vall. Allí empecé a despuntar, ganaba a las chicas e, incluso, a algunos chicos y fue entonces cuando decidí tomármelo más en serio», recuerda.

Isabel es de la Vall, municipio al que también pertenecen tanto el seleccionador autonómico, José Francisco Jarque, como el seleccionador nacional, Salvador Meliá. Allí la pista no reúne las condiciones necesarias para que la ciclista provincial se prepare, por eso se desplaza hasta Valencia para entrenar en el Lluís Puig junto a la selección valenciana de ciclismo femenina.

Especialista en velocidad

Su especialidad es la velocidad y el año pasado fue uno de los mejores de su carrera. Y es que a lo largo de 2015, Isabel se proclamó Campeona Autonómica de velocidad y 500; Campeona de Españade velocidad, velocidad por equipos y 500; subcampeona de España en keirin y, además, participó en el Europeo, quedando en décima posición tanto en la prueba de 500 como en la de scratch.

Dados estos éxitos, la ciclista castellonense solo piensa en reeditarlos en 2016 y, a poder ser, incluso mejorarlos. «Soy de las que piensa que sí se puede llegar. Falta mucho trabajo, pero la ilusión de conseguirlo no me la quita nadie. Este a-ño mis objetivos son volver a proclamarme Campeona de España, volver a participar en el Europeo e intentar clasificarme para el Mundial», explica con seguridad.

Compartir el artículo

stats