05 de marzo de 2016
05.03.2016

La conlloga de Castelló realiza la primera muixeranga de cinco alturas

Una integrante de la Nova de Algemesí resulta herida al caer de una torre en la «trobada» de Huerto Sogueros

05.03.2016 | 19:34
La conlloga de Castelló realiza la primera muixeranga de cinco alturas

La conlloga de la Muixeranga de Castelló ha realizado este mediodía a su primer castillo de cinco alturas en la trobada organizada en el marco de las fiestas de la Magdalena. Han participado el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà; y el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar. Una mujer de la colla la Nova de Algemesí ha resultado herida con varios golpes tras caerse de una quinta altura de una torre y ha sido trasladada al Hospital General.

Castello ha reunido en la plaza Huerto Sogueros a 400 participantes de las muixerangas de Alicante, Vinaròs y la Nova de Algemesí, además de la de la capital de la Plana. La colla de Castelló ha mostrado una figura de cinco alturas, que se denomina de alta clásica o «xopera», mientras Algemesí, municipio de donde es orignaria esta tradición, ha llevado a cabo una torre de seis alturas, una representación que hasta ahora sólo había desarrollado en dos ocasioones. «Ha sido una jornada histórica», subraya Porcar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine