05 de marzo de 2016
05.03.2016

Emoción y tradición en la Ofrena a la Verge de Lledó

La alcaldesa, Amparo Marco, acompaña a la reina de las fiestas, Carolina Tárrega

05.03.2016 | 18:48
Emoción y tradición en la Ofrena a la Verge de Lledó
Emoción y tradición en la Ofrena a la Verge de Lledó

Castelló afronta la recta final de las fiestas con uno de los actos
más emotivos de la Magdalena, la Ofrena a la Verge de Lledó. Varios
miles de personas han desfilado en los turnos de mañana y tarde establecidos este años para adelantar el final del acto. La reina de las fiestas, Carolina Tárrega, ha cerrado la comitiva acompañada por la alcaldesa, Amparo Marco.

La primera parte ha empezado a a las 10.30 horas y han participado
colegios, collas y otras asociaciones. A partir de las 16 horas ha tenido lugar la segunda parte desde la plaza Mayor de Castelló, donde han desfilado las gaiatas, las reinas de las fiestas y Corte de
Honor.

Esta división de la ofrenda en dos partes ha sido uno de los cambios
más destacados introducidos por la nueva Junta de Festes esta edición
de la Magdalena que permite que el desfile termine antes de lo
habitual.

La Ofrena la cierran las reinas de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marco, que entran en el templo, donde se canta la Salve y se procede a besar la imagen relicario.

Se celebra de forma oficial desde 1947, y rinde homenaje a la "Lledonera", cuya imagen, según cuenta la leyenda, fue encontrada por el agricultor Perot de Granyana mientras labraba sus tierras. Perot llevó la figura a la ciudad para enseñarla a las autoridades, pero la imagen volvió al huerto, donde apareció al día siguiente rodeada de ángeles, lo que llevó al Consejo Municipal a considerar el hecho un milagro y edificar en el lugar una pequeña ermita.

La Ofrena a la Virgen de Lledó es una de las más antiguas de toda la Comunitat Valenciana y nació como un acto de pleitesía privado protagonizado por las reinas de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine