La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el presidente de la Federación de Fiestas, Federico Castelló, anunciaron ayer que ambas entidades están trabajando conjuntamente para preparar el inicio de la temporada festiva, que empezará a finales de este mes con las fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer.

Castelló explicó que en la primera asamblea que la nueva directiva ha mantenido con las comisiones festivas se trataron cuestiones «referentes a la licitación de los servicios médicos, cárnicos y de aparejador». Este último contrato se ha firmado con una propuesta «más económica que la anterior y que se ajusta a nuestras necesidades».

Además, el Ayuntamiento ya está tramitando la documentación para licitar el servicio de ambulancia. Cabe recordar que la ciudad cuenta con más de 20 fiestas de barrio, dos fiestas patronales, Les Penyes en Festes y este año también el 225 aniversario del Campanar. En este sentido, Baños aseguró que «tienen todo el apoyo institucional del ayuntamiento».

Convenio de 60.000 euros

El actual equipo de gobierno ha mantenido el convenio de 60.000 euros que se firma con la Federación de Fiestas y que sirve para pagar los gastos de seguros, veterinarios, aparejador y médicos. «Por transparencia los valleros y valleras deben saber en qué se gasta cada céntimo también en fiestas», señaló.

«Tenemos que combinar el estar al lado de las fiestas, con la eficiencia económica y la racionalidad, porque desde el ayuntamiento tenemos que dedicar dinero a ayudar a las personas, hacer prosperar la ciudad, arreglar las calles y plazas que lo necesitan y construir la Vall d'Uixó del 2050», indicó Baños. «Este año las vacas de Sant Vicent volverán a la plaza de los Xorros, «porque eso también es apoyar a las fiestas, atendiendo a una petición de hace años de la comisión», añadió

El presidente de la federación aseguró que «vamos a seguir trabajando por nuestras fiestas, como estamos haciendo con nuestra presencia con un estand en la Fira del Bou de la Magdalena y en la manifestación taurina del 13 de marzo en Valencia».