05 de marzo de 2016
05.03.2016

Mágico desfile de animación

Cuenta atrás en las fiestas de la Magdalena 2016 con una agenda repleta de actos El desfile internacional, que recorrió las principales calles de la ciudad, contó con hasta 26 comparsas y 600 participantes de 9 países diferentes

05.03.2016 | 15:21
Mágico desfile de animación
Mágico desfile de animación

Castelló afronta la recta final de las fiestas con una agenda repleta de actos. Si el primer fin de semana de la Magdalena, como viene siendo habitual, estuvo marcado por los actos tradicionales, como el Pregó o la Romería en los últimos días de fiestas los protagonistas son el Mercat Tradicional, la ofrenda a la Virgen, y los multitudinarios desfiles de animación. Aunque en el marco del FAMM! muchos de estos pasacalles ya se han venido celebrando desde el pasado miércoles, ayer viernes tuvo lugar el que, sin duda, es el desfile estrella de las fiestas, tanto por el número de personas que intervienen, como por el recorrido o los asistentes. Un verdadero reto de organización, que año tras año bate récords de participación.

Horas antes del comienzo del desfile, ya eran varios centenares de actores, músicos y majorettes los que esperaban el inicio en las calles colindantes a la plaza de Las Aulas, lugar de comienzo del desfile. De hecho, incluso la avenida del Rey, en la zona próxima a la calle Clavé, permaneció bloqueada varias horas con las inmensas carrozas que aguardaban el comienzo del desfile. Desde primera hora de la tarde también los asistentes más madrugadores buscaron las mejores localizaciones para disfrutar de este espectáculo.

La magia invadió la zona del desfile. Durante las varias horas de duración la música de las bandas internacionales, los ritmos de los grupos de teatro y los gritos de euforia de los asistentes lo impregnaron todo. El sonido habitual de las fiesta, de ruido constante de conversaciones animadas y cohetes, dio una tregua, y sólo hubo espacio para la música y la ilusión.

Cientos de participantes

Hasta 26 comparsas y 500 participantes de 9 países, según la organización, entre actores y músicos, desfilaron durante la tarde de ayer. Esta edición de la Magdalena el pasacalle tuvo un carácter más plural, y es que junto a las bandas internacionales, se incluyeron también bailes orientales, enormes bailarines luminosos, zancudos en patines y otros individuos dispares sobre bicicletas o globos, sin dejar de lado los personajes incondicionales de Xarxa Teatre, como el Senyor Tornavís, la Vaqueta Xarxalena, la Vaca Magda o el Bou Magdaleno, que se encargaron de cerrar este multitudinario desfile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine