06 de marzo de 2016
06.03.2016

Las asociaciones construyen una falla en el centro geriátrico

Varios entes donaron ninots y celebraron una «xocolatà» para integrar a los mayores en las fiestas josefinas

06.03.2016 | 01:01
Las asociaciones construyen una falla en el centro geriátrico

Los usuarios del Centro Geriátrico de Benicarló recibieron el viernes la visita de algunas de las fallas del municipio . El propósito no era otro que ofrecerles algunos de los ninots para que en el centro puedan también montar una falla e integrar a la gente mayor en una festividad en la que participa gran parte de la población benicarlanda.

En años anteriores, los representantes de cada falla se acercaban al centro sin tener concertado un día en especial, pero este año se pensó en aglutinar todas las visitas en una solo día y convertir este acto en algo especial complementándolo con una xocolatà.

De esta forma, los más mayores contemplaron los diferentes ninots en lo que se acabó convirtiendo en un desfile en el que participaron falleros de todas las edades. Con la actividad, se pretendió, según explicó la presidenta del Oacse, Filo Agut, que los más pequeños se aproximaran al centro. De hecho, fueron ellos los que repartieron el chocolate tras la entrega de los diferentes muñecos de corcho.

Agut manifestó su satisfacción por el buen transcurso de la iniciativa, «este año hemos organizado en un solo día la entrega de ninots, lo expusimos a la Junta Local Fallera, y les pareció muy bien, aunando fuerzas siempre se puede organizar un acto que sea un poco más relevantes y ellos lo han acogido con mucha alegría».

Por su parte, Begoña Aparicio, Técnica en Animación Sociocultural del centro, trasladó que los usuarios del centro pueden de este modo sentirse más integrados en la fiesta, «algunos no pueden salir ni vivir el ambiente fallero, así viviendo hasta aquí los representantes de las fallas, que se presenten, pues ellos lo agradecen mucho además interactúan con niños pequeños».

Finalmente, el presidente de la Junta Local Fallera, Fede Guimerà, expuso su satisfacción y afirmó que era un placer poder compartir con los más mayores el ambiente fallero y contribuir para que puedan también ellos construir su propia falla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine