06 de marzo de 2016
06.03.2016

Funambulista y Maldita Nerea llenan el Amstel Fest

El concierto cerró una jornada del viernes en el Recinte Firal con música, gastronomía, arte y moda El festival ofreció karaoke a los asistentes con la compañía de una banda de rock

06.03.2016 | 09:52
Funambulista y Maldita Nerea llenan el Amstel Fest

El Amstel Fest de las fiestas de la Magdalena reunió en la noche del viernes miles de castellonenses que se acercaron al Recinte Firal a disfrutar de las diferentes propuestas de esta jornada festiva íntegramente patrocinada por Amstel. Los conciertos de Funambulista y Maldita Nerea fueron el colofón del festival magdalenero.

La gastronomía estuvo representada por las ahora de moda «food trucks». Antiguas caravanas y hasta un autobús escolar transformados en restaurantes rodantes que aportaron originalidad a clásicas recetas de comida para llevar.

La Rodante, Vanbola, Crepería School Bus (popular tras su paso por el programa de televisión Cocineros al Volante), Pimentó Torrat, The Wonderfood Truck y La Regional atendieron a quienes pasaron a reponer energías durante toda la jornada con suculentas propuestas acompañadas de Amstel fresca.

El arte, la moda y el diseño fueron los protagonistas de un Pop-Up Market en el que las ilustradoras Laura Castelló, Belén Segarra y Celeste Ciafarone mostraron sus dibujos originales sobre todo tipo de soportes. Y Hits with Tits llevó hasta Castelló su particular proyecto en el que la música se fusiona con la ilustración para reivindicar la figura femenina en el mundo del rock.

Otras propuestas eran los diseños innovadores de Wao, Retropot, las tazas artesanales con ilustraciones para ver sus y Domanises, con las creaciones vanguardistas del famoso ceramista Juan Carlos Iñesta.

Moda

La moda tuvo su espacio con los complementos y la joyería artesanal de En Cremalleras, María Vázquez y Pata de Elefante. Y como curiosidad, Tattonie Temporary Tattoos, con su máquina expendedora de originales tatuajes adhesivos y efímeros.

Además, los músicos de una alocada Karaoke Rock Band acompañaron a los asistentes que se atrevían a subir al escenario para cantar en directo grandes éxitos del rock.

Tres horas de música

Aunque las verdaderas estrellas fueron las que brillaron en el Escenario Amstel, en un concierto con más de tres horas de duración que había generado tal expectación que en los últimos días se habían agotado todas las pulseras que daban acceso al recinto de actuaciones.

Los primeros acordes llegaron con los castellonenses Ruth Baker Band, un torbellino de rock-soul y toques de garaje que ha encendido al público en su actuación.

Después de esta potente apertura, sobre las 22.oo horas llegó el turno de Funambulista. Con Diego Cantero a la cabeza, la banda ofreció un concierto algo más calmado, donde las emociones estaban a flor de piel y los seguidores corearon temas como Quédate, que da nombre a su último disco, o Quiero que vuelvas, banda sonora de la película Perdona si te llamo amor.

Maldita Nerea

Tras una pausa para poder disfrutar del castillo de fuegos artificiales y con el aforo completo han subido al escenario Maldita Nerea y mostraron porqué son una de las bandas del momento en el pop español.

Cargados de positivismo y energía, con el público cantando a coro cada una de sus canciones, los murcianos fueron desgrananado los temas de su quinto trabajo, Mira dentro, y éxitos como El secreto de las tortugas, Tu mirada me hace grande, Adiós o Hecho con tus sueños

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine