Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora han elaborado dos proyectos para la disposición de los contenedores que formarán el centro juvenil proyectado en el exterior del Auditori Municipal Les Boqueres. La Concejalía de Juventud presentará estos dos proyectos antes asociaciones y colectivos juveniles de modo que sean los propios usuarios del futuro centro los que escojan el diseño.

El concejal de Juventud, Xavier Trenco, explicó su voluntad de contar con los jóvenes en «la toma de grandes decisiones respecto al centro». «Este es un espacio que vamos a crear para ellos, por lo tanto serán los chicos y las chicas que van a darle vida los que tendrán que decidir cómo quieren que sea y qué actividades ser harán en él», aseguró el edil.

Así pues, el primero de los proyectos contempla la colocación de los dos contenedores de manera contigua y crear un gran espacio que dispusiera de una gran sala central, que podría dividirse en más habitaciones mediante paneles. El segundo de los diseños supone la disposición de los contenedores separados, uno frente al otro. El espacio vacío que quedaría entre ambas estructuras sería la terraza cubierta. En ambos proyectos se contempla la instalación de baños (adaptado en el primero) y oficinas.