06 de marzo de 2016
06.03.2016

Marina d'Or elige este fin de semana al mejor perro de Europa

Cerca de 3.600 canes de todo el continente participan en el European Dog Show 2016

06.03.2016 | 01:01
Marina d'Or elige este fin de semana al mejor perro de Europa

Marina d'Or se ha convertido este fin de semana en la capital europea de los perros. El complejo residencial es el escenario del European Dog Show 2016, organizado por Alianz Canine Worldwide, que aúna a las federaciones nacionales de este animal en todo el mundo. Alrededor de 3.600 canes de varios países europeos se dan cita estos días en la ciudad vacacional de Orpesa con un mismo objetivo: Conseguir el título que les acredite como el mejor perro de Europa.

Doberman, caniche, perro de agua, rottweiler, pitbull o pastor alemán son algunas de las razas que participan en un certamen que este año celebra su tercera edición en Marina d'Or. Además de España, hay representantes de Bélgica, Suiza, Italia, Bielorusia o Grecia. «Han venido los perros que han obtenido mejores puntuaciones en el resto de pruebas de Europa. Aquí han venido los mejores», explicó la presidenta de Alianz Canine Worldwide Mª Eugenia Ribelles.

Los perros fueron desfilando durante todo el día de ayer por las instalaciones del Palacio d'Or. Por la mañana, fue el turno del campeonato por razas con los trofeos ring de honor y best in show. Cada dueño preparó su animal para que diese lo mejor de sí.

En estos campeonatos se tienen en cuenta distintos aspectos. «Se valora la morfología, que sea un animal saludable, sin enfermedades, que no tenga defectos genéticos o su sociabilidad, que no sea agresivo», señaló Mª Eugenia Ribelles.

Las monográficas de pastor alemán, american bully, rottweiler y biewer Yorkshire terrier coparon la programación de la tarde. Al igual que con el resto de pruebas, contaron con jueces especializados de todo el mundo. Otro de los atractivos de la jornada fue el certamen de peluquería canina, que continuará este domingo. Durante la jornada de ayer también se celebró la Copa Asiática con animales de China o Kuwait y la presentación de la Alianz Bullies Worldwide, la sección internacional de esta raza de la Alianz Canine Worldwide.

Jornada de hoy

El certamen canino abrirá esta mañana de nuevo sus puertas con los juicios del Alianz European Dog Show, que servirá para escoger al campeón europeo en las distintas razas que han entrado en la competición.

Además, finalizará el torneo de peluquería. El concurso se alargará hasta la tarde. Con la entrega de premios, Alianz Canine Worldwide y Marina d'Or pondrán el punto final a este evento canino que es todo un referente a nivel internacional en el mundo de los perros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine