Récord imbatibilidad por sólo dos minutos. El francés Stephane Areola consiguió ayer superar la mejor marca histórica del club sin encajar goles en contra, tras mantener su portería a cero hasta el minuto 30 de encuentro. El guardameta del Villarreal consiguió mantenerse imbatido durante 619 minutos, dos más que el anterior récord que se había conseguido en 2008. Pero el tanto de David García ponía punto y final a esta racha y terminaba con una racha de seis encuentros sin recibir un tanto.

Si se ponía fin a la imbatibilidad de Areola en las últimas semanas, también terminaba otra racha de récord del club amarillo. Con la derrota de ayer por la mínima contra Las Palmas, el Villarreal dejaba en 14 partidos la racha de encuentros consecutivos sin conocer la derrota en Primera División.

Marcelino García no podrá contar con uno de sus baluartes para el encuentro del Villarreal contra el Sevilla de la próxima semana. Roberto Soldado vio ayer una cartulina amarilla por la que cumple ciclo con lo que se verá obligado a descansar por acumulación de tarjetas. Así, el valenciano no podrá jugar en el Sánchez Pizjuán contra los de Emery.

No atraviesa su mejor momento en la Bundesliga el próximo rival europeo del Villarreal. El Bayer Leverkusen no pasó ayer del empate contra el Ausburg en casa del conjunto suabo. Los de Roger Schmidt, tras dos derrotas consecutivos, ayer comenzaron perdiendo por 3-0. Pero, a partir del minuto 60, el Leverkusen logró remontar hasta sellar el empate con tantos de Bellarabi, Verhaegh en propia meta y Calhanoglu.

El Villarreal ya piensa en el partido del jueves, la ida de los octavos de final de la Europa League contra el Bayer Leverkusen. También lo hace la afición amarilla que prepara un recibimiento de lujo para su equipo a su llegada a El Madrigal. La Agrupació de Penyes del Villarreal ha convocado a seguidores y simpatizantes del conjunto castellonense a las 19.30 de la tarde del jueves en la calle Blasco Ibáñez para acompañar la llegada del autobús al estadio amarillo. Además, pide que todos los que participen en este recibimiento vayan vestidos de amarillo. Por su parte, el equipo vuelve a entrenar hoy mismo a partir de las 11.00 en Miralcamp.