El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se reunió con el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Castellón, Benjamín Beltrán, para empezar a trabajar en la firma de un convenio a tres bandas entre el ayuntamiento, el colegio profesional y la Universitat Jaume I que posibilite la realización de prácticas laborales de los estudiantes del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en diferentes departamentos municipales.

«Como ciudad universitaria que somos, uno de nuestros objetivos ha sido siempre el de favorecer la interrelación entre la universidad y la sociedad local y servir de apoyo a la formación de nuestros jóvenes. Este convenio a tres bandas supone un paso más en este mismo espíritu, que nos ha llevado, entre otras cosas, a la creación del primer programa municipal de becas Vilabeca», señaló Benlloch.

El convenio a tres bandas, prevé la incorporación en prácticas de estudiantes universitarios al consistorio, con el objetivo, argumenta el alcalde, «no sólo de facilitar una formación práctica reglada a los estudiantes sino también mejorar el trabajo en los departamentos municipales».