La sustitución de Amics de la Natura por otra empresa para gestionar la feria artesanal de Magdalena hacía presagiar protestas por parte de algunos artesanos que también participaron en la anteriormente conocida como feria alternativa. Y así ha sido. Un sector ha impulsado una plataforma a través de la que critica la edición de este año así como su ubicación.

A través de un comunicado, este colectivo denuncia que el nuevo emplazamiento -explanada del Palau de la Festa- ha carecido de un aparcamiento especial para los feriantes. Al respecto, han ocupado el párking existente de 450 plazas y asegura que han estado en condiciones de «hacinamiento».

Añade que la energía eléctrica no se activó hasta el miércoles en la feria. Este día se inauguró pero los feriantes de esta plataforma la querían el lunes para proceder al montaje. Además, lamentan que los aseos portátiles dispuestos eran insuficientes para atender a los vendedores y los visitantes.

Por último, este colectivo critica la ausencia de autoridades el día de la inauguración del Mercat de la Natura. «Será porque no quisieron dar la cara ante los que pagamos para que se realizara este evento durante los últimos 30 años», señalaron las mismas fuentes.

El Patronato de Fiestas ha optado por el entorno del Palau porque considera que en el parque del Auditori no se daban las condiciones higiénicas adecuadas al contar con una zona de tierra. También ha cambiado a Amics de la Natura por otra firma porque esta segunda presentó, aduce, una mejor oferta.

Desde la junta subrayan que el Mercat ha funcionado bien en líneas generales y reiteran que ha recibido a numeroso público.

Cabe recordar que Amics de la Natura creó hace 30 años la feria alternativa. Su obligada salida ha obligado a cambiar el nombre de esta cita por el de Mercat de la Natura.