07 de marzo de 2016
07.03.2016

El balear Vicente Roig se impone en Segorbe

El ciclista del Castillo de Onda vence en la Entrada Toros y Caballos de Segorbe, correspondiente a la segunda etapa del trofeo Víctor Cabedo

07.03.2016 | 00:55
El balear Vicente Roig se impone en Segorbe

El balear del Castillo de Onda Vicente Roig ganó el XXVII Trofeo Entrada Toros y Caballos de Segorbe después de 80 kilómetros endurecidos por el viento y frío después de filtrarse en una escapada a casi 30 kilómetros de meta, en la zona de Teresa, donde rompió la carrera junto a Tomeu Gelabert (RH+ Polartec), Arseny Nikiforov (Lokosphinx) y Alberto Serrano (Disgarsa) en un movimiento que decidió la carrera segorbina y abrió distancias que pueden resultar decisivas para la general del Trofeo Víctor Cabedo 2016.

Los ciclistas rusos del Lokosphinx dominaron la primera etapa del Trofeo Víctor Cabedo 2016, así que el resto de equipos les obligaron a asumir la jerarquía de la segunda carrera. Los compañeros del líder, Sergei Malnev, trataron de controlar los continuos escarceos que endurecieron la prueba. En sólo 30 kilómetros el pelotón ya se había reducido a más de la mitad, en 50 el Lokosphinx cambió de táctica: filtraron a Nikiforov en un corte y mantuvieron al líder, Malnev, en el grupo, para delegar el control del grupo en el RH+ Polartec, interesado en mantener el orden en el pelotón, incluso después de filtrar a un corredor en la escaramuza, junto a Vicente Roig, del Castillo de Onda. Y el corte siguió ganando terreno.

Los cuatro corredores se aliaron para regresar a Segorbe con unos segundos sobre el pelotón, pero sin suficiente margen como para pensar en ataques lejanos. Los 4 alcanzaron las calles de la capital del Alto Palancia y, en el repecho de la Avenida Aragón hacia la Cueva Santa, aceleró Vicente Roig. Alberto Serrano dio muestras de debilidad primero y, a 300 metros de la meta, Arseny Nikiforov comenzó a perder la rueda del balear del Castillo de Onda, después perdió contacto Tomeu Gelabert ante el rush final de Roig. Gelabert, también de las Islas, se vistió con el maillot amarillo con 16 segundos de ventaja sobre el ruso Sergei Malnev, el ganador del primer asalto.

Siguiente cita, Vila-real

El Trofeo Víctor Cabedo se retoma el próximo fin de semana en Vila-real, con la contrarreloj por equipos el sábado, y la última y etapa reina el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine