Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicarló escoge a los Ninots indultados de las Fallas 2016

Las Fallas La Barraca y Els Cremats verán salvados de las llamas sus trabajos

las falleras mayores del municipio fueron las encargadas de repartir los diferentes premios a las fallas y niños ganadores. Las asociaciones culturales recibieron los premios de mejor ninot 2016 y mejor librito de fiestas entre otros. Por su parte, varios niños fueron galardonados por su labor en el concurso de dibujo.f n. vernet

La plaza del Mucbe sirvió ayer de escenario para acoger la entrega del Premio a los Ninot Indultats 2016, uno de los actos más significativos dentro de las fiestas falleras. En esta edición 2016 de las fallas, el premio correspondió al ninot de la falla grande La Barraca, un diseño elaborado por Loren Fandos para un monumento que este año tiene como lema «Las estaciones» Otro de los ninots que se salvarán de las llamas la noche de Sant Josep es uno de los que componen la falla infantil de Els Cremats, cuya falla dedicada a los más pequeños de esta familia fallera muestra un diseño de Fernando Foix Fabregat y luce como lema «Nit i dia»

Pero durante la tarde de ayer no sólo se supo que entes verán salvados del fuego a sus trabajos sino que se premió todo un año de intenso trabajo del mundo fallero. Tal es así, que en cuanto al premio al mejor librito de Fallas que entrega la Penya Tararots en su quinta edición, el primer premio reconoció la labor de diseño, maquetación y contenido del librito con la programación de la Falla El Grill, el segundo premio destacó la labor de la Falla Els Cremats y el tercer premio el de la Falla La Paperina.

Galardones entregados

Otros de los premios entregados por la Junta Local Fallera eran los del concurso de dibujo, que premiaron a jóvenes dibujantes en diferentes categorías, como Sofía Roca González, que se llevó el primer premio, o Marcos Marzal Flores que se llevó el segundo premio, ambos en la categoría A. Respecto a la categoría B, el primer premio era para Avelina Ribanchuc y el segundo premio para Joel Marín Bellés. En cuanto a la categoría C, el primer premio era para Jordi Vicent Marcoval, y el segundo premio para Ian Martínez Esteller. Respecto a la Categoría D, Inés Castell López ganaba el primer premio y Noa Gilabert ganaba el segundo.

El deporte también cobró protagonismo en la entrega de premios con los galardones a las fallas premiadas en el Torneo de Birles Interfallas, en el que también quedaban establecidas varias categorías, por lo que la falla Carrasca ganaba el torneo femenino, y El Campanar el torneo masculino. Por otro lado, la falla Amics del foc otorgó el premio a la mejor escenografía de presentación fallera, que recaía en la falla Els Cremats.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Xaro Miralles, y con el edil de Fiestas, Ilde Añó que presidieron el escenario junto a los miembros de la Junta Local Fallera, con el presidente a frente, Fede Guimerá.

Compartir el artículo

stats