El concejal de cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, informó de la nueva campaña de promoción del uso del valenciano que el ayuntamiento va a poner en marcha. «Queremos que los ciudadanos utilicen el valenciano en su día a día y por eso, la mejor forma es impulsar pequeñas acciones cotidianas donde el valenciano, habitualmente se queda fuera por cuestiones casi ajenas a la voluntad de los ciudadanos como es este caso de los carteles de promoción inmobiliaria», señaló el edil.

Alonso explicó que cuando «un vecino quiere vender o alquilar su vivienda o local, suele acudir a cartelería prefabricada que siempre suele estar en castellano y por eso nunca se suelen ver estos rótulos en valenciano. Así que desde el ayuntamiento creemos que es una acción promocional sencilla y que va a tener una buena acogida entre los ciudadanos de Benicàssim que, en su mayoría son valenciano parlantes».

Desde el departamento de normalización lingüística se han editado 100 carteles de «Es ven» (se vende) y «Es lloga» (se alquila), que serán distribuidos gratuitamente entre aquellos vecinos que deseen realizar una de estas acciones inmobiliarias y elijan la opción de hacerlo en valenciano.