A Aitor Fernández no hay nadie que le mueva la silla. O que lo desbanque de la portería. El arquero de Arrasate lo ha jugado todo hasta el momento. Los 2.520 minutos posibles. Está completando una magnífica temporada, como el resto de compañeros del Villarreal B. El guardameta vasco aterrizó por la Ciutat Esportiva Miralcamp procedente del Barakaldo en enero de 2013. Una apuesta fuerte para reforzar la portería de la escuadra de la Plana Baixa.

En la actualidad acumula 91 encuentros de Liga con la elástica vila-realense. Su estreno tuvo lugar el 27 de febrero de 2013 en el Mini Estadi contra el Constància. El partido finalizó con claro triunfo groguet por 4-1. En todo este tiempo ha encajado 95 goles, y en los 91 encuentros disputados logró dejar su portería a cero en 28 ocasiones. Y durante todas esas actuaciones sólo ha sufrido una expulsión y fue en el campo del Lleida Esportiu, el 7 de diciembre de 2014, donde se perdió con escándalo arbitral (2-0).

Tiene a más gente a favor que en contra. Es un buen portero que, pese a no ser muy alto, va bien en las salidas y es muy seguro bajo los palos. Renovó contrato el verano pasado, aunque su continuidad dependerá de si el Villarreal B es capaz de lograr el ascenso a la Liga Adelante. Lo mismo sucederá con varios de los integrantes de la actual plantilla del filial amarillo.

Con los 91 encuentros disputados es el futbolista del equipo que más partidos acumula en su cuenta particular. Le sigue el lateral diestro vallisoletano Felipe Alfonso Criado, con 67 (lleva casi seis meses de baja por una grave lesión. Luego aparece el delantero madrileño Fran Sol, con 62, mientras que el defensa central burgalés Pablo Iñiguez se queda con los 57 encuentros con el primer filial del Villarreal.

Aitor Fernández Abarisketa (Arrasate, 3 de mayo de 1991). Formado en las categorías inferiores del Athletic, disputó dos temporadas en Segunda B con el filial rojiblanco. La campaña 2012-13 fue cedido al Barakaldo, y en enero de 2013 llegó al Villarreal con la carta de libertad. Hasta en diez ocasiones fue citado por el primer equipo, aunque nunca llegó a debutar en la máxima categoría del fútbol español.

El verano pasado la dirección deportiva del Villarreal optó por la contratación del joven portero navarro Ander Cantero, procedente de Osasuna, aunque la segunda vuelta de la pasada campaña la jugó cedido en el extinguido Real Madrid C. Este guardameta está esperando la oportunidad para estrenarse. Ha ofrecido muy buena imagen en los partidos amistosos, en los duelos de la Premier League Cup U21, o en la magnífica pretemporada que hizo el verano pasado.