Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Don Bosco vuelve a triunfar

Tras alzarse con el primer premio de carrozas el sábado por la noche, ayer logró otro oro en la Cabalgata del Ninot Infantil

el color, los cuentos y las sonrisas fueron los protagonistas durante la multitudinaria Cabalgata del «Ninot Infantil» vivida ayer en Borriana, que congregó por las calles del municipio a cientos de falleros y enamorados de las Fallas.yLa Falla Don Bosco logró hacerse por segundo día con el premio a mejor carroza, en este caso emulando al cuento de la «Bella y la Bestia». f m.guardiola yLas películas de Disney no faltaron a su cita con la localidad de la Plana Baixa y, entre otros, se pudieron ver trabajos que hacían referencia a las películas «Frozen» y «Del Revés» f marc guardiola Los más pequeños disfrutaron de la jornada con divertidos y originales disfraces f m.guardiola Nadie en el municipio quiso perderse el paso de las carrozas de las comisiones infantiles de las fallas que llenaron de colorido la tarde del domingo f m.guardiola

Los falleros de Don Bosco ya tienen un doble motivo para estar orgullosos del laborioso trabajo realizado durante los últimos meses en la concepción y elaboración de sus carrozas para la Cabalgata del Ninot. Ayer por la tarde, y por segundo día consecutivo, su carroza fue elegida como la mejor de la versión infantil de la Cabalgata.

Con la bestia del conocido cuento de la «Bella y la Bestia» como gran reclamo visual de su carroza, el jurado no tuvo demasiadas dudas a la hora otorgar el doblete de primeros premios del fin de semana.

La plaza de la Generalitat, que el sábado por la noche se convirtió en el inicio de una fiesta que duraría hasta altas horas de la madrugada, sustituyó ayer la música atronadora por las sonrisas, el colorido y la alegría que los más pequeños infunden a la Cabalgata del Ninot Infantil.

Aunque lo cierto es que no todo fueron risas y buenas caras, ya que los niños son niños y también hubo algún que otro lloro. Y es que algunos de los participantes apenas llegaban al año de edad y acompañados incluso en carros de paseo totalmente decorados, se estrenaron en este tipo de eventos.

Se pudo ver a un pequeño dios nórdico como es el conocido Thor agarrado de la mano de una fallera como si se dirigiesen al altar. Había decenas de diminutas naranjas que recordaban la historia agrícola de Borriana. Incluso algún científico o inventor al que no le quedó más remedio que dibujarse un bigote o una barba para acabar de meterse en el personaje, ya que todos los detalles son importantes.

Pero un año más, los cuentos de la factoría Disney volvieron a ser protagonistas. Desde historias clásicas conocidas por grandes y pequeños hasta algunos de los últimos títulos estrenados por la compañía de animación. Tal es así, que no faltaron los grupos de «Frozen», ni los protagonistas de «Peter Pan» o La «Cenicienta» quienes hicieron a los más mayores recordar algunos de sus mejores momentos de cuando eran niños.

Entre quilos y quilos de dulces, las diferentes agrupaciones falleras representadas por los más pequeños de cada una de ellas fueron desfilando calcando el mismo recorrido que en la noche anterior hicieron sus homólogos mayores y que les llevó hasta el Pla.

Los galardones

La Fallera Mayor Infantil de Borriana, Marina Monferrer esperó paciente el momento de descender las escaleras de la tribuna de personalidades para entregar con una gran sonrisa el banderín que los miembros de Don Bosco colocaron en su carroza y que informó a los miles de personas que seguían la Cabalgata que su carroza volvía a recibir el primer premio.

Pero los de Don Bosco no fueron los únicos, que siguiendo la alusión al cuento, hicieron su sueño realidad. En Borriana se repartieron algunos premios más que hicieron sonreír a sus representantes quienes no podían creer que ellos se alzaban con un título.

Ese fue el caso de la Falla Barri Valencia quien se alzó con el segundo premio y la Falla La Mercé quien se hizo con el bronce en un desfile de lo más reñido, el cuarto premio recayó en la Falla Barra d'Onda quien también si hizo con el galardón a mejor Ninot lo que les supuso una doble alegría.

La fiesta continua

Con el cierre del fin de semana dedicado a las Cabalgatas del Ninot, Borriana encara su última semana antes de la Plantà, pese a que los actos y eventos alrededor de las distintas agrupaciones falleras se sucederán durante los próximos siete días.

Los primeros de ellos, hoy mismo, ya que el Llar Fallero acogerá desde las 22.00 horas la entrega de premios a las comparsas de las Cabalgatas del Ninot. Asimismo, durante el acto también se entregarán las máximas «Recompensas» del ejercicio fallero 2016 de Junta Local Fallera de Borriana y Junta Central Fallera de Valencia, así como los galardones del Campeonato del Truc, Parchís, Guinyot y Futbolín.

Compartir el artículo

stats