07 de marzo de 2016
07.03.2016

Javi Maldonado: «No nos podemos relajar»

El lateral zurdo asegura que la idea sigue siendo alcanzar la cuarta plaza de la tabla Está «contento y satisfecho» por la trayectoria de su equipo

07.03.2016 | 00:56
El lateral zurdo Javi Maldonado conduce el balón ante la atenta mirada del castellonense Ivan Agudo, del Elche Ilicitano.

Javi Maldonado, lateral zurdo del Villarreal C, aseguró que los jugadores del equipo de la Plana Baixa «estamos muy contentos y satisfechos» por el trabajo realizado hasta el momento. «Las cosas se han hecho muy bien, pero somos conscientes de que no nos podemos relajar», destacó. «Afrontamos este último tramo de la Liga con muchas ganas, y sabiendo que podemos hacer grandes cosas si seguimos con la misma intensidad que hasta ahora», dijo el joven zaguero natural de Granada. Tocará reaccionar porque son tres semanas sin ganar y se está perdiendo la comba respecto a los cuatro primeros de la clasificación.

El segundo filial amarillo ha bajado un poco en rendimiento. Al menos, los resultados no acaban de acompañar como hace unas semanas, de ahí que se haya dejado escapar la cuarta plaza de la tabla. La primera y única derrota en casa contra el Castellón, de hace ocho días, «fue un palo grande para el equipo, pero no vamos a bajar los brazos. Sabemos que queda mucha Liga por delante y estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien, como hemos hecho durante prácticamente toda la competición, podemos optar a ocupar plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda B». El pasado sábado volvieron a perder por segunda semana consecutiva. En esta ocasión una derrota sin excusas en el municipal de Orriols frente al Torre Levante (2-0).

Siete años en la casa amarilla

Francisco Javier Maldonado García (Granada, 26 de julio de 1996) cumple su séptima temporada en el fútbol base del Villarreal. La temporada pasada, siendo juvenil de último año, fue ascendido al segundo filial para apuntalar el lateral izquierdo del equipo. Jugó 28 encuentros, con 2.385 minutos, uno gol, tres amarillas y dos dobles amarillas. En el presente curso liguero lleva disputados 23 encuentros, con 1.900 minutos, cuatro tarjetas amarillas y una doble amarilla. En total 51 encuentros en Tercera División, a pesar de sus 20 años.

Para recuperar esa cuarta plaza tocará ganar y esperar que los de arriba tengan más de un tropiezo. Hasta hace ocho días nadie había asaltado el Mini Estadi. Estuvo 295 días sin ser conquistado, hasta que llegó el Castellón y venció (1-2). «En casa somos fuertes y tenemos que seguir siéndolo. No nos podemos dejar más puntos, sobre todo en el Mini. Tenemos salidas muy difíciles que tenemos saber afrontar con resultados favorables, para no perder más comba del cuarto puesto», dijo Javi Maldonado.

Igualdad por arriba y por abajo

También abordó la situación en la actual Tercera División. Cómo está viendo el grupo IV donde esta temporada no hay un equipo que se haya escapado, como sucedió con el Castellón la pasada campaña. «Los más fuertes ya están bien posicionados. Ahí, entre los siete primeros clasificados. Tiene mucho nivel y no lo van a poner nada fácil para ser desbancados. Nosotros estamos en ese grupo cabecero y tenemos que seguir trabajando fuerte para seguir ahí arriba y mejorar la posición clasificatoria», destacó el lateral izquierdo del Villarreal C.

Javier Maldonado, que tampoco se quiere fijar muchos en los otros equipos y sí en lo que pueda hacer el suyo, afronta su séptima temporada en las categorías inferiores del club de la Plana Baixa. Tiene un año más de contrato. Acaba en junio de 2017. Quién sabe si la próxima campaña jugará en Segunda B, o seguirá en Tercera. El próximo curso liguero se jugará mucho. Nada más y nada memos que la renovación de su contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine