07 de marzo de 2016
07.03.2016

Lasri repite triunfo en la Volta a Peu de Castelló

El atleta marroquí, con peor tiempo que en la anterior edición, se impone en la meta de la avenida Rey Don Jaime con un tiempo de 17:18 Yaiza Sáiz fue la más rápida entre las féminas con un crono de 22:21

07.03.2016 | 00:56
El momento de la salida de la prueba, que reunió a más de 500 participantes.

La avenida Rey Don Jaime fue el epicentro de una nueva edición del Trofeo Luis Adsuara-Volta a Peu Ciutat de Castelló, la decimosexta. La capital de la Plana, sumida en la vorágine de sus fiestas fundacionales que finalizaban ayer, sacó tiempo para vivir una nueva fiesta del deporte con esta prueba, un clásico ya del calendario deportivo de la ciudad.

La carrera que reunió a más de 500 participantes y que se desarrolló sobre un recorrido de 5 kilómetros, disfrutó de una mañana de cielos despejados y climatología envidiable. Pero esto no ayudó a que la prueba, en la que se impuso Abdelghafour Lasri, atleta del Playas de Castellón que reeditó la victoria del pasado año, fuese especialmente rápida. El corredor marroquí cruzó la meta tras necesitar de un crono de 17:18 para recorrer los 5 kilómetros de este Trofeo Luis Adsuara. Un crono que supera en un minuto y 4 segundos el que logró en la pasada edición.

Por detrás suyo, quien entró en segunda posición en la meta de Rey Don Jaime fue Ruswell Rodríguez. El atleta del Delta Valencia terminó la prueba con un crono de 17:18. Completó el podio Ayoub Chaabi que cruzó la puerta tras recorrer en 17:39 el trazado de la prueba castellonense.

En la categoría femenina, el crono de la ganadora también quedó lejos del conseguido por la mejor en la pasada edición. Yaiza Sáiz fue la más rápida de las 164 mujeres que completaron la prueba con un tiempo de 22:21. Fueron 3 minutos y 3 segundos más que el tiempo logrado por la ganadora de 2015, Andrea Salvador. A Saiz la acompañaron en el podio Inés Tirado e Isabel Marco, quien también fue tercera hace un año. Tirado fue segundo con un tiempo final de 22:27. Por su parte, Marco terminó la carrera con un tiempo de 23:13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine