07 de marzo de 2016
07.03.2016

Las maestras de Almassora serán las protagonistas de la Setmana de la Dona

Una exposición en la planta baja del ayuntamiento recrea un aula de colegio de principios del siglo XX

07.03.2016 | 00:57

La planta baja del Ayuntamiento de Almassora acoge desde hoy la exposición «Mestres històriques d'Almassora», una muestra con la que el consistorio inaugura la I Setmana de la Dona y en la que quiere reconocer el valor de la educación impartida por mujeres en épocas de gran dificultad para el acceso de las féminas al mercado laboral.

Margarita Agut, Margarita Serra y Javier Navarro presentaron las piezas que están a disposición de todos los vecinos durante la semana y que recrean un aula de principios de siglo XX. Mapas antiguos, manuales escolares, enciclopedias de estudio, los míticos cuadernos Rubio, libretas de trabajo, tintas y plumas, fotografías, carpetas de época y las bolsas de cartón o tela con las que los alumnos iban a la escuela forman parte de esta exposición que abre la primera Setmana de la Dona de Almassora.

Setmana de la dona

«Creímos que celebrar el Día de la Mujer con una única jornada de actividades se quedaba muy pequeño para todo el potencial que tienen por mostrar las mujeres del municipio, por eso aprovechamos la primera Concejalía de Igualdad de Almassora que dirijo para diseñar un programa más ambicioso pero siempre centrado en la educación y la cultura» señaló la edil del área, Merche Galí.

De ahí el homenaje a las maestras que marcará un punto de inflexión con el premio a Anna María Martinavarro el martes, Día de la Mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine