La derrota contra Las Palmas del pasado sábado ha dejado unas malas sensaciones nada convenientes para afrontar la quincena más complicada para los amarillos de lo que resta de temporada. Una vez más, en este tramo definitivo de campaña, el Villarreal deberá disputar cuatro encuentros en dos semana, pero los nombres de los rivales y lo que hay en juego en cada duelo incrementa la dificultad del envite.

Bayer Leverkusen, Sevilla y Barcelona son los contrincantes de un submarino que quiere seguir vivo en Europa y que puede prácticamente certificar su clasificación para la próxima edición de la Champions League. Dos duelos en casa y otros dos lejos de El Madrigal que suponen un particular Tourmalet para el conjunto de Marcelino García Toral.

El Villarreal comenzará a subir la montaña el próximo jueves contra el equipo que dirige Roger Schmidt. A partir de las 21.05, en El Madrigal, el conjunto de la Plana comienza su pelea por un sitio en los cuartos de final de la Europa League. El Bayer Leverkusen llega tocado a Vila-real. Los renanos llevan cinco jornadas sin ganar en la Bundesliga, tras tres derrotas y dos empates, y también cayeron en Copa contra el Werder Bremen por 1-3. Los de Schmidt, ahora mismo octavos, prácticamente se han despedido de la Champions para el próximo año.

Primera parada para el Villarreal que buscará ponerse de cara la eliminatoria en su casa y recuperar moral de cara a otro encuentro clave. El próximo domingo a las 16.00, los amarillos se medirán al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Los de Unai Emery son el principal rival de los castellonenses en la lucha por la cuarta posición. Ahora mismo, tras el tropiezo inesperado de los hispalenses en Getafe, ocho puntos separan a ambos conjuntos. Una victoria andaluza acercaría al Sevilla a cinco puntos, una victoria amarillo les alejaría a 11 y dejaría la clasificación para la Liga de Campeones casi sellada.

Vuelta europea y el Barça

El viaje a Sevilla será la antesala de la vuelta de Europa League. El jueves 17, el Villarreal visitará Leverkusen en busca de los cuartos de final. Duelo de máxima exigencia para los castellonenses que, si logran un resultado ajustado en la ida, tendrán que afrontar otro enfrentamiento a cara de perro como el que vivieron en San Paolo ante el Nápoles.

Para cerrar este particular Tourmalet, el Villarreal deberá medirse al líder invencible de la Liga BBVA. El Barcelona de Luis Enrique jugaré en El Madrigal el próximo domingo día 20, a partir de las 16.00 de la tarde. Los culés, con el récord de partidos imbatidos aún en marcha, serán un hueso duro de roer. Además, si los amarillos caen en Sevilla, deberían esforzarse en sumar algo positivo contra los azulgranas porque los andaluces podrían situarse a dos puntos. Un final de primer nivel para la quince más exigente.