07 de marzo de 2016
07.03.2016

Torrijos encabeza a un Playas que finaliza el Nacional con 15 medallas

El club provincial sumó diez medallas más en la segunda jornada 3 oros, 5 platas y 7 bronces

07.03.2016 | 00:55
Torrijos encabeza a un Playas que finaliza el Nacional con 15 medallas

El Playas de Castellón completó un gran Campeonato de España en Pista Cubierta al sumar ayer 10 medallas a las cinco conseguidas en la primera jornada del Nacional. El club provincial superó así las 13 preseas logradas el pasado año y cerró con sobresaliente la cita competitiva celebrada en las pistas madrileñas de Gallur.

A pesar de la baja de última hora de la saltadora de longitud, Concha Montaner, el Playas terminó logran tres oros, cinco platas y siete bronces. Al oro de Igor Bychkov en la jornada inaugural se unieron los de Arián Olmos y Pablo Torrijos. El primero, contra pronóstico, revalidaba su título en 6o metros con una marca de 6.72. Por su parte, Pablo Torrijos sumaba en triple salto su tercer título consecutivo que, sumados a los 3 que lleva al aire libre, le permiten presumir de 6 campeonatos nacionales a sus 23 años. Su mejor salto fue de 16,66.

El triplista Emilio Bellido también se colgaba metal. El castellonense conseguía mejorar su marca de la temporada con un mejor salto de 16,37. También en triple, Patricia Sarrapio se hacía con la plata con un mejor salto de 13,50. En el salto de longitud el joven promesa Fernando Ramos estuvo muy cerca del oro, pero finalmente con un mejor salto de 7,61 quedó segundo.

En lanzamiento de peso, Belén Toimil logró una previsible plata, quedando por detrás de Úrsula Ruíz. La quinta plata fue para la mediofondista Laura Valdés en los 800 m. que solo cedió ante la mejor española de la temporada, la atleta del FC Barcelona, Esther Guerrero.

La larga lista de bronces la encabezó Daniel Andújar en unos 800 dominados por el exatleta del Playas, Kevin López. En los 3.000 metros, donde se corrió muy despacio, Víctor García finalizaba en tercera posición. En la longitud gran actuación del recordman español de hepathlon Jorge Ureña que se colgó el bronce con un mejor salto de 7,49. En peso, Alejandro Noguera logró medalla con una marca de 17,90. Por su parte, en los 200 m., Paloma Díez al lograr su mejor marca personal (24,15) que le sirvió para subir a ese tercer cajón del podio. En 400 m., Bárbara Camblor estuvo muy combativa y obtuvo el premio de esa medalla con 54,64. El último bronce fue para la benicarlanda Cristina Ferrando que superó los 1,87.

Nacional juvenil

También se celebró el Campeonatode España Juvenil, pero en este caso en Salamanca. Allí, los atletas del Playas de Castellón se colgaron siete medallas. La más destacada fue el oro de la pertiguista Meritxell Benito que volvió a batir los récords de España Juvenil y Júnior con 4,10. También se hicieron con el oro el velocista Jordi Merucci en 200 m. y Claudia Conte en pentatlón. Las medallas de platas fueron para Marta Pescador en 3.000 m. con una marca de 10:15:19 y para Carlos Muñoz en 1.500 m. con 4:06:29. Finalmente, las medallas de bronce fueron para el velocista de primer año Juan Gonzále en 200 metros, que rebajó su marca hasta 22,26, mejorando 40 centésimas y para la lanzadora Estela Cazorla en peso, consiguiendo una marca por encima de los 14 metros de longitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine