El CV Mediterráneo logró una apurada victoria en su visita a la pista del Fundación Cajasol Juvasa Voley, por 2-3, y continúa apurando sus opciones de permanencia en la máxima categoría del voleibol nacional.

El conjunto castellonense vivió un duro encuentro a domicilio, pero jamás tiró la toalla y al final tuvo su recompensa. El Mediterráneo comenzó ofreciendo un gran rendimiento. Se alzó con el triunfo parcial en el primer set, por un sólido 19-25.

Sin embargo, el Fundación Cajasol mejoró a partir de ese momento. Venció en los dos siguientes sets, mostrándose más seguro en los puntos decisivos. El empate llegó con un 25-21, y el volteo de la ventaja inicial con un 25-22.

A partir de ahí se recrudeció la lucha en cada punto. La igualdad se hizo patente en el electrónico. El cuarto set se decidió con un ajustadísimo 25-27 para los visitantes, que llegaron vivos al quinto y definitivo set.

La quinta manga fue otra vez tremendamente igualada y pudo caer de cualquier lado. El Mediterráneo se dejó la piel y se llevó el triunfo con un 17-19 trabajadísimo, que alimenta su anhelo de permanencia en la Superliga.

Triple empate

Así las cosas, a falta de tres jornadas para el final, L'Illa Grau está virtualmente descendido. La otra plaza del descenso está en el aire. Hay triple empate entre Mediterráneo, VP Madrid y Textil Santanderina, a un punto de Electrocash.