Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real fumiga 4.000 espacios públicos e imbornales en su lucha antimosquitos

El ayuntamiento redacta una ordenanza municipal de actuación en parcelas privadas para evitar la reproducción de los insectos

Vila-real fumiga 4.000 espacios públicos e imbornales en su lucha antimosquitos

El Ayuntamiento de Vila-real, a través de una empresa local, puso en marcha la campaña de tratamiento para combatir y prevenir la aparición de plagas de mosquitos. Con este objetivo, una brigada especializada «peinará» el término municipal para aplicar productos larvicidas y adulticidas en cerca de 4.000 imbornales y espacios públicos de la ciudad que lo requieran. Además, las actuaciones urbanas se completarán con la intervención en parcelas privadas, en una línea de acción emprendida ya el año pasado que se reforzará en este mandato con la aprobación de una ordenanza específica y la realización de potentes campañas de difusión y sensibilización ciudadana.

«El Ayuntamiento de Vila-real no hemos cejado nunca en nuestro empeño de poner todas las medidas a nuestro alcance para luchar contra las molestas y nocivas plagas de mosquitos, que tantos problemas han ocasionado entre nuestros vecinos en los últimos años. En esta línea vamos a seguir trabajando, redoblando más si cabe los esfuerzos para atajar la proliferación de insectos con todas aquellas medidas que estén en nuestra mano y, por supuesto, teniendo en cuenta las indicaciones que nos lleguen del Servicio Provincial de Control de Plagas, que es el organismo responsable de coordinar a todos los ayuntamientos para garantizar una lucha efectiva contra los mosquitos», señaló la concejala de Sanidad, Silvia Gómez.

El tratamiento contra los mosquitos se prolongará desde marzo hasta noviembre y se extenderá por todo el término municipal, dividido en 10 zonas principales, como el Madrigal, Molí Nou, plaza del Labrador o entorno de la piscina cubierta, entre otros. «Pero no sólo estamos actuando con tratamientos localizados; desde hace ya varios meses estamos trabajando en la redacción de una nueva ordenanza municipal que reglamente la actuación en parcelas privadas, ya que es en el espacio privado donde se localizan la mayor parte de los lugares de puesta y reproducción del mosquito tigre», señaló Gómez.

Compartir el artículo

stats