Vilafamés vivió ayer el día grande de las fiestas de Sant Miquel en el que la procesión hasta la ermita del santo, el reparto de la fogasseta y la misa en el ermitorio fueron algunos de los momentos de la jornada.

Tras la misa de peregrinos a las 08:00 horas, salió la procesión desde la iglesia parroquial, acompañada del volteo de campanas y los cohetes. Destino a la ermita de Sant Miquel, hicieron parada en la Plaça de la Font, la Cova Santa, la Pedra Santa Anna, donde se repartieron pasteles y mistela y Sant Micalet. Al llegar a la ermita se repartió la típica fogasseta.

A mediodía se celebró la misa en Sant Miquel. Tras la comida y ya por la tarde salió la procesión de regreso. Desde la Cova Santa a la Plaça de la Font los niños y niñas de catequesis recitaron las típicas lloes a Sant Miquel. Los Amics de l'ermita de Sant Miquel patrocinaron el porrat -vino y cacahuetes-. A las 20.00 horas se celebró la procesión de l'Encontra. La última cita del día fue con el teatro de la compañía CRIT. Tierras de Castellón SA patrocinó la obra de Jaume Roig «L'Espill» representada a las 22.00 horas en el local de l'A. C. La Roca.

Hoy tiene lugar al última jornada de festejos en honor a Sant Miquel en la localidad.