08 de marzo de 2016
08.03.2016

El CEIP Ródenas de Benicarló ya es Comunidad de Aprendizaje

De los 421 padres y madres que votaron, un total de 399 dijeron que sí al proyecto que se implantará en el centro

08.03.2016 | 00:40
El CEIP Ródenas de Benicarló ya es Comunidad de Aprendizaje

La comunidad educativa del CEIP M. Ródenas de Benicarló aplicará el proyecto Comunidades de Aprendizaje, pionero e innovador en la comarca.

La asamblea en la que se dio a conocer el proyecto contó con la presencia del director del centro Ximo Besalduch, de la inspectora de educación María José Arnau, la subdirectora general de ordenación e innovación educativa Anna Marí y la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles.

Aitor Gómez, investigador del Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadores de Desigualdades (CREA) de la Universitat de Barcelona, expuso en qué consistía el proyecto. A continuación, en un vídeo elaborado por voluntarios, alumnos y maestros del centro, se explicó de primera mano algunas de las actuaciones de éxito que ya se están realizando en el centro y que forman parte del proyecto. Actualmente se puede ver en la web del centro.

El proyecto de Comunidades de Aprendizaje se presentó a los padres y madres una vez el claustro del Ródenas, de manera interna, había votado y aprobado mayoritariamente. Esta iniciativa pedagógica pone en marcha una serie de Actuaciones Educativas de Éxito avaladas por el VI Programa Marc de la Unión Europea y trata de abrir la escuela al entorno y favorecer la participación de todo el mundo. Pretende transformar el entorno para mejorar el nivel de aprendizaje del alumnado y el grado de convivencia en el centro. Durante toda una semana, los padres y madres pudieron votar tanto a través de las urnas como de forma online, para decidir si la escuela tenía que continuar adelante con el proyecto.

Acabada la votación, con una participación del 63% de los padres y madres, el escrutinio se realizó el pasado viernes ante representantes de maestros y paras/madres del centro dando como válidos los siguientes resultados. De los 421 padres que votaron 399 dijeron «Sí» al proyecto de Comunidades de Aprendizaje, mientras que 21 dijeron «No» y 1 voto fue en blanco. De esta forma tanto maestros como padres y madres se ponen de acuerdo y apuestan conjuntamente por el nuevo proyecto y, al mismo tiempo, se abren las puertas para establecer las estructuras organizativas en el centro que sean necesarias para favorecer la mayor participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine