La Diputación de Castelló ayudará a los ayuntamientos de la provincia «a llenar sus pueblos con pruebas deportivas» a través de una convocatoria abierta de subvenciones que aprobará hoy en Junta de Gobierno. A través de esta línea de trabajo, el Gobierno Provincial «aporta transparencia e igualdad de oportunidades hacia todos los municipios castellonenses para que puedan optar a celebrar competiciones deportivas con una línea de ayudas de 50.000 euros que en 2015 ayudó a 36 ayuntamientos a realizar eventos deportivos», según señaló ayer en un comunicado.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que «poder ayudar a los ayuntamientos en la celebración de carreras de montaña y de asfalto favorece impulsar el deporte como motor de nuevas oportunidades turísticas en nuestros pueblos. Desde el Gobierno Provincial actuamos a favor de todos los eslabones de este gran motor vertebrador que es el deporte para nuestro territorio: ayuntamientos, clubes, asociaciones y federaciones para, entre todos, sumar sinergias y dirigir los esfuerzos a que el deporte pase de ser además de una práctica saludable, también una fuente de nuevas oportunidades para nuestros pueblos», apunta.

Atracción turística

En ese sentido, el diputado ha hecho hincapié además en «la capacidad que están demostrando las carreras por nuestros pueblos para descubrir a los visitantes y a los propios castellonenses las múltiples virtudes de nuestra provincia a la hora de practicar deporte: orografía, clima, calidad de instalaciones deportivas y turísticas. Somos la única administración que ayuda a los ayuntamientos en este sentido».