El domingo a las 17.00 horas se jugará el Novelda-Castellón en el campo de La Magdalena. Se cumplirá entonces una vuelta de aquel infausto 1-4 con el que los verdiblancos asaltaron el estadio Castalia, y el sainete futbolístico acabó con la destitución de Ramón María Calderé como entrenador de la escuadra de la capital de la Plana. El equipo y la afición se quitaron un peso de encima. A los tres días, el director deportivo Ramón Moya anunció la llegada de Kiko Ramírez al banquillo alinegro. El Castellón estaba dos puntos por encima del descenso. Ese fin de semana se estrenó en el campo del Torrevieja con victoria. Varios meses después, el equipo pisa zona de promoción de ascenso.

Si se realizara una clasificación desde la undécima jornada de Liga hasta la del pasado fin de semana, en Castellón sería el líder en solitario del grupo VI de Tercera. Con nueve puntos de ventaja respecto a los más próximos. Los orelluts sumarían 42 puntos, por los 33 de Ontinyent y Villarreal C.

El Castellón de Kiko Ramírez, en ese período, sólo perdió dos encuentros de Liga: en casa contra el Orihuela (1-2) y en El Clariano ante el Ontinyent (2-0); empatando tres veces (contra Acero, Saguntino y Jove Español) y ganando en trece ocasiones: Muro, Villarreal C, Alzira, Borriol, Ibense, Recambios Colón, Paterna, Buñol, Benigànim, Torre Levante, Crevillente, Ilicitano y Torrevieja). Precisamente todo comenzó el 25 de octubre pasado en el Vicente García donde los albinegros vencieron por 0-1 (gol de Marenyà en el minuto 42), y con Kiko Ramírez y Paco Monterde en la grada.

Rendimiento

En esa clasificación parcial que va desde la undécima jornada hasta la vigésimoctava, quedaría liderada por el Castellón (42 puntos), seguido por Ontinyent y Villarreal C (33), Saguntino, Elche Ilicitano y el sorprendente Crevillente (32), mientras que un poco más rezagados aparecen equipos como Rayo Ibense y Alzira.