El Real Madrid recibirá esta noche al Roma en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones sin fiarse de los dos tantos de ventaja cosechados en la ida (0-2) y con la intención de poner fin a su «maldición italiana» ante un rival que llega lanzado. Zidane y sus futbolistas son conscientes de que se juegan todo a una carta. La Liga de Campeones es su salvación en una temporada para el olvido, eliminados de la Copa del Rey por un error administrativo y sin opciones desde febrero en la Liga por su irregularidad. Por eso, el técnico pidió ayer a sus jugadores que salten al césped del Bernabéu como si la eliminatoria estuviese igualada, sin nada que les pueda relajar y pensando en ganar el partido.

El francés podrá alinear a su once de gala, salvo en la zona del nueve, donde está la única ausencia, la de Benzema por lesión. De ahí que Zidane deba tomar decisiones difíciles. La primera en defensa, con los laterales asegurados para Carvajal y Marcelo, y dos puestos para tres jugadores en el centro de la zaga. Ramos es fijo y Pepe pugna por la plaza restante con Varane. Todo indica que será el central francés el elegido tras ser suplente en el último encuentro. Regresará al centro del campo Toni Kroos, tras superar una gripe, y Modric, que no jugó el último partido de Liga por una herida que sufrió contra el Atlético. El colombiano James Rodríguez, que descansó en el último encuentro, regresará al once, como el galés Bale, recuperado de su última lesión de sóleo.

La afición del Bernabéu olvidará las rencillas con sus jugadores en su competición favorita y creará ambiente de noche europea para empujar a su equipo a los cuartos de final y a romper una maldición que se extiende desde 1987. Ese año fue la última vez que el Real Madrid pudo con un equipo italiano en una eliminatoria continental, cuando dejó fuera al Nápoles de Maradona.

Mientras, el Roma, que lleva siete triunfos seguidos en la Serie A italiana, llega a este partido con una delantera en gran forma, que, tras el 0-2 de la ida, promedió cuatro goles por partido, lo que alimenta su sueño de una remontada histórica. El conjunto del técnico Luciano Spalletti ha adelantado a Inter de Milán y Fiorentina, y se ha situadoen la tercera plaza liguera. La escuadra romana estará liderada en ataque por El Shaarawy, Perotti y el egipcio Salah.

El Wolfsburgo parte con ventaja

En el otro partido de octavos de final que se disputa esta noche, el Wolfsburgo espera completar el trabajo que le falta para clasificarse después de haber sentado las bases en el partido de ida al derrotar a domicilio al Gante (2-3). Al equipo de Dieter Hecking le basta con cosechar en casa un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia, ya que podría hacer valer los goles obtenidos como visitantes.