08 de marzo de 2016
08.03.2016

Moliner suma el apoyo del Comité de las Regiones

El presidente provincial busca en Bruselas respaldos a los gobiernos intermedios como las diputaciones

08.03.2016 | 00:42

El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, ha sumado el apoyo del Comité de las Regiones para reforzar los gobiernos locales intermedios como las diputaciones y las provincias españolas para prestar «servicios de forma eficiente y sostenible para el ciudadano».

En una jornada de trabajo en Bruselas, Moliner desgranó ante el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, los principales avances hechos por Partenalia en la promoción de este tipo de administraciones al servicio de los ciudadanos, según han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.

Según Moliner, existen «presiones» que «desde todos los ámbitos llegan a las instituciones europeas a la hora de influir en la toma de decisiones, pero cada vez se hacen más importantes los gobiernos intermedios a los que representa Partenalia».

«Esos gobiernos que desde la proximidad en la prestación de servicios a los ayuntamientos somos capaces a llegar a dar soluciones a los ciudadanos de una forma eficiente y sostenible», indicó el mandatario provincial.

El presidente de la diputación destacó que «esa capacidad que tenemos los gobiernos intermedios también se ha visto reconocida por el Comité de las Regiones, que nos ha planteado la invitación a que Partenalia pueda formar parte de su programa de actividades».

De esta forma, agregó Moliner, «desarrollar aquí sus reuniones de los Consejos de Gobierno, que pueda participar incluso en la próxima Cumbre Europea y que pueda establecer unas vías de colaboración con el Comité de las Regiones».

Desde la Diputación han resaltado la importancia de un encuentro bilateral Partenalia-Comité de las Regiones, ya que se trata de la cámara de representación en Europa de municipios, ciudades provincias y regiones, que sirve como principal altavoz ante la Unión de las necesidades de las distintas regiones de Europa.

En el transcurso de ese encuentro, Moliner hizo entrega a Markkula de la Carta de Buen Gobierno de Partenalia que los gobiernos provinciales europeos aprobaron en Peñíscola.

Esta primera jornada de trabajo de Moliner con motivo del Consejo Político de Partenalia que tendrá lugar hoy se completará con varias reuniones que el presidente mantendrá esta tarde con territorios interesados en formar parte de la que es la asociación internacional más importante de este tipo de Gobiernos Locales Intermedios.

El Consejo Político de Partenalia decidirá hoy la elección de sus principales representantes, entre ellos su presidencia a cuya reelección opta Javier Moliner.

Otro de los encuentros importantes de la agenda de Moliner en Bruselas será con el Banco de Inversiones Europeas, un encuentro que ha propiciado como presidente de Partenalia con el objetivo de acercar los distintos programas de financiación dirigidos a gobiernos locales intermedios como las diputaciones para recibir el máximo de beneficios para sus territorios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine