La Escuela Municipal de Idiomas de Morella ha abierto esta misma semana el período para la matriculación de los exámenes oficiales, para optar a los títulos A2, B1 y B2, certificados por Trinity College London. En esta tercera edición se espera que decenas de alumnos y alumnas se matriculen y que puedan realizar esta prueba en la misma localidad, como ocurrió en los dos primeros años.

De nuevo, la presente convocatoria ofrece la posibilidad de presentarse a esta prueba a alumnos que estudian por libre y que no están apuntados a la escuela municipal de Morella, cosa que también se hace, por ejemplo, en la Escuela Oficial de Idiomas de Castelló.

La concejala de formación, Judit García, señaló ayer que «desde el Ayuntamiento de Morella se va a seguir trabajando en esta apuesta decidida por la formación, porque es muy importante que podamos tener una Escuela Municipal de Idiomas en nuestra localidad, para que nuestros vecinos y vecinas puedan aprender inglés aquí y obtener títulos certificados por Trinity College London sin desplazarse de Morella».

Recordar que esta escuela cuenta con 70 alumnos matriculados, entre repaso de primaria y ESO, A2, B1, B2 y C1. Además, el Centro Formativo CISE también cuenta con la opción de realizar una preparación no presencial para la obtención de títulos y también se ha ofertado la posibilidad de preparación de la documentación para los exámenes y asesoramiento.

La Escuela Municipal de Idiomas, igual que todas las actividades formativas, está coordinada desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Morella.