La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Nules, dirigida por Antonio Romero, en su preocupación por la salud y calidad de vida de los habitantes del municipio, ha iniciado una nueva actuación preventiva contra el mosquito tigre. En el marco de este programa preventivo se encuentra en fase de ejecución la realización de material didáctico, charlas a la población y el tratamiento de unas doscientas alcantarillas.

Los sumideros, que son puntos de acumulación de aguas, van a recibir un nuevo tratamiento que asegura que, durante al menos un año, no va a favorecer la proliferación de estos insectos. De esta forma, no sólo disminuye la población total de mosquitos, sino que facilita su detección en propiedades particulares e impide su expansión.

La nueva técnica, desarrollada por Laboratorios Lokímica, tiene como elemento principal la utilización de una pintura microencapsulada, de patente valenciana y resultados testados en multitud de países.

De esta forma, Antonio Romero destacó ayer que Nules «se convierte así en pionera en la Plana Baixa, donde van a ser tratados la totalidad de sus sumideros mediante este tratamiento de alta persistencia». «Esperamos que, de este modo, los vecinos y vecinas de nuestras playas puedan disfrutar este año de un verano sin mosquitos y sin las molestias que estos provocan».