08 de marzo de 2016
08.03.2016

La reunión oficial por el PAI Sant Gregori será el próximo 22 de marzo

Esta tarde está convocado un encuentro entre propietarios, empresa urbanizadora, Bankia y varios bufetes de abogados

08.03.2016 | 00:40

El desarrollo de la urbanización del PAI Sant Gregori de Borriana sigue siendo un dolor de cabeza para la mayoría de los agentes implicados en los múltiples y repetidos retrasos en el inicio de las obras, lo que ha desembocado las últimas semanas en la intención de rescindir el contrato por parte del consistorio. Previsiblemente el próximo viernes tendrá lugar el pleno extraordinario donde el equipo de gobierno decidirá si se hace efectiva la rescisión del contrato con la mercantil, y por el momento, ningún miembro del equipo de gobierno ha confirmado la asistencia a una reunión que no sea la del próximo 22 de marzo convocada por el consistorio.

Por todos estos motivos, esta tarde está convocada una reunión por parte de la plataforma Despierta Burriana! por el no desarrollo del PAI Sant Gregori y la posibilidad de una inminente rescisión del contrato con la urbanizadora. A la reunión están convocados representantes de la empresa urbanizadora con la que se firmó el contrato, Golf Sant Gregori SA, algunos miembros de la entidad Bankia, los agentes concursales y varios bufetes de abogados que aportarán el punto de vista de los especialistas legales en este tipo de conflictos urbanísticos. Desde el Ayuntamiento de Borriana han querido dejar claro que pese a estar invitados al encuentro, «la reunión oficial con los propietarios del PAI Sant Gregori se convocó en su día a través de la remisión de una carta personal a cada uno de los afectados, en la que se les informó de la celebración el próximo 22 de marzo con el objetivo de exponer y analizar las opciones de futuro del proyecto tras el informe emitido por el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana». Por el momento, no está confirmada la presencia de ninguno de los representantes del equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y Se Puede, con lo que el recordatorio emitido por el consistorio hace pensar que no habrá representación municipal en el encuentro. Según ha hecho saber el organizador del encuentro, la plataforma ciudadana Despierta Borriana!, la reunión que tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Centro Social Caja Rural, se trata de una reunión informativa ante «el desprecio sistemático a los propietarios de la zona de Sant Gregori». Se tratarán problemáticas como el pago de IBI por parte de los propietarios del Sector Sur T1, además de analizar las posibles consecuencias que la posible rescisión del contrato pueda tener en las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine